elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento cubre la plaza de interventor para darle transparencia a las cuentas municipales

El ayuntamiento cubre la plaza de interventor para darle transparencia a las cuentas municipales
    El ayuntamiento de Onda recupera, después de cuatro años, la figura del Interventor. De esta forma, el nuevo gobierno municipal da otro importante paso en favor de la transparencia, esta vez relacionada con las cuentas municipales.

    "Es una satisfacción contar con una figura tan fundamental en un ayuntamiento, que supondrá una gran ayuda, especialmente en la situación financiera en la que nos encontramos. El nuevo equipo de gobierno sigue poniendo los cimientos legales de una gestión austera y transparente”, ha explicado hoy Carmen Ballester, teniente de alcalde de Hacienda.

    El tripartito, desde que en 2007 la anterior interventora decidió abandonar Onda por otro destino, no había ocupado dicha plaza por ningún habilitado nacional. Éste es un cargo de funcionario que depende del ministerio de Administraciones Públicas, precisamente para que ningún alcalde pueda pasar por encima del control de las cuentas municipales.

    El Interventor es el responsable dentro del ayuntamiento de fiscalizar los ingresos recaudados, dirigir y organizar la contabilidad municipal y aportar información sobre el estado de la recaudación.

    De los pocos ayuntamientos que no tenía Interventor
    El nuevo equipo de gobierno ha desbloqueado ahora las condiciones que había establecido el anterior equipo de gobierno y que convertían al ayuntamiento de Onda en uno de los pocos de España que no disponía de la figura de Interventor.

    El funcionario del cuerpo estatal de Interventores Andrés García García empezará este miércoles a desempeñar sus funciones, después de haber estado anteriormente trabajando en el ayuntamiento de Vinaroz, y de cumplir todos los requisitos que exige la Ley.

     

    Subir