elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses podrán casarse también en el castillo de la ciudad

Los ondenses podrán casarse también en el castillo de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Los ondenses podrán casarse también en el castillo de la ciudad - (foto 2)
    Los ondenses podrán casarse también en el castillo de la ciudad - (foto 3)
    Los ondenses podrán casarse también en el castillo de la ciudad - (foto 4)
    El castillo de Onda acogerá este mismo año bodas civiles en el municipio. El equipo de gobierno lo aprobará en el próximo pleno, que se celebrará la última semana de agosto.

    De esta forma, los ondenses podrán disfrutar de un nuevo espacio municipal más para la celebración de sus bodas civiles y el gobierno local atenderá a las demandas ya recibidas en ese sentido, ya que han sido varios los que han solicitado poder casarse en el castillo. Hasta ahora, las bodas civiles en Onda se circunscribían al salón de plenos de Casa de la Vila y al museo de la cerámica.

    “El ayuntamiento de Onda cuenta un enclave precioso para que las bodas civiles de los ondenses sean inolvidables no sólo por la trascendencia del hecho en sí, sino también por la belleza del lugar donde se celebren y por su importancia histórico-cultural en la ciudad”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.

    El castillo está declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural desde 1967.

    En los últmos años el ayuntamiento había recibido ya algunas peticiones de boda en el castillo, aunque no habían sido atendidas por el anterior gobierno. De hecho, al ahora alcalde, cuando, desde la oposición puso en marcha los encuentros con los vecinos gracias al café con el candidato, fueron varios los ondenses que le plantearon esta posibilidad y que ahora será una realidad.

    Uno de los dos contrayentes tendrá que ser de Onda y la petición de la celebración se deberá solicitar con dos meses de antelación.

    Por lo general, las bodas, como ya sucedía con las que se celebran en el salón de plenos o en el museo de la cerámica, se realizarán los sábados, de 11.00 horas a 13.30 horas.

    La nueva ordenanza prohibirá en el interior de los edificios el uso de material pirotécnico para evitar así posibles desperfectos de las dependencias municipales.

    Ni el alcalde ni los concejales cobrarán por realizar el servicio
    A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los municipios, la persona encargada de celebrar la ceremonia, bien sea el alcalde, bien sea el concejal responsable, no cobrarán por ofrecer ese servicio.

    El ayuntamiento sí cobrará una tasa de ciento veinte euros en las ceremonias civiles que se celebren en el castillo y en el museo, con los que pagarán la limpieza de los salones necesarios para el día de la boda y también sufragarán las horas extraordinarias del funcionario responsable del castillo o del museo.

     

    Subir