elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, disfrutan de la festividad del patrón de la ciudad

Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, disfrutan de la festividad del patrón de la ciudad
  • La ermita del Salvador no ha parado de recibir visitas, de forma continuada, durante los dos días, incluso en las horas de la noche del viernes al sábado

MÁS FOTOS
Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, disfrutan de la festividad del patrón de la ciudad - (foto 2)
Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, disfrutan de la festividad del patrón de la ciudad - (foto 3)
Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, disfrutan de la festividad del patrón de la ciudad - (foto 4)
Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, disfrutan de la festividad del patrón de la ciudad - (foto 5)
Unas 15.000 personas, entre ondenses y visitantes, han disfrutado estos dos últimos días de las fiestas en honor al patrón de la ciudad, el Santísimo Salvador. La romería del viernes fue el acto más multitudinario de cuantos se han celebrado entre el viernes y el sábado y la ermita no paró de recibir visitas continuamente durante los dos días, incluso en las horas de la noche del viernes al sábado.

El pasado fin de semana, ondenses y visitantes ya pudieron vivir el preludio, con la I Feria Medieval, el concierto de Maldita Nerea y el Cantajuego, mientras que este fin de semana han cobrado protagonismo los actos más religiosos.

El ermitorio del Santísimo Salvador, especialmente engalanado para la ocasión, y su paraje natural, han sido el centro neurálgico de las celebraciones, que han finalizado en la tarde de hoy sábado, festividad del Salvador.

El viernes por la tarde se inauguraba oficialmente la feria y, posteriormente, comenzaba la romería, de cinco kilómetros, hasta la ermita, donde se pudo disfrutar de la actuación de la rondalla Els Ravalers y del grupo Flokloric.

Durante la madrugada del viernes al sábado, en la plaza Segle XXI, los más noctámbulos disfrutaron de la música en directo con orquesta y djs en directo.

La feria en el paraje natural, protagonista en el día del patrón
La feria, que se inauguró el viernes, ha permanecido en marcha durante todo el sábado, lo que, junto a las mismas celebradas en la ermita, han congregado a un gran número de personas en el paraje natural del Salvador.

Los autobuses gratuitos que ha dispuesto el ayuntamiento durante el viernes y el sábado para realizar el trayecto entre la ciudad y el ermitorio ha dinamizado todavía más el paraje del Santísimo Salvador.

 

Subir