elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Turismo de Interior aboga por poner en valor el patrimonio de Onda

El diputado de Turismo de Interior aboga por poner en valor el patrimonio de Onda
    El diputado provincial de Turismo de Interior, Jose Pons, se ha desplazado a Onda esta tarde para participar en la Feria Medieval y abordar nuevas líneas de actuación desde la Diputación de Castellón para dinamizar el municipio en materia turística. Esta visita se suma al encuentro reciente deL diputado con el concejal de Desarrollo Económico de Onda, Ramón Sebastián, donde se interesó por el castillo de la ciudad, datado en el siglo X y declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.

    Onda se trasladará este fin de semana a la Edad Media y, por primera vez, los vecinos del municipio serán los protagonistas de la Feria Medieval, ya que actuarán como figurantes. Además, se llevarán a cabo exhibiciones de cetrería, torneos de esgrima, mercado medieval, visitas guiadas por la Alcazaba y la Torre del Moro así como decenas de actividades en los alrededores del castillo.

    Para Pons, "iniciativas como la de esta feria son de vital importancia para promocionar nuestro patrimonio, muchas veces desconocido, y atraer visitantes hacía la provincia de Castellón con tal de reactivar el turismo". Asimismo, el diputado provincial ha añadido que "el objetivo de estas acciones es que el ciudadano se sienta partícipe y protagonista de su pueblo, ya que será el principal valedor a la hora de poner en valor sus recursos patrimoniales y naturales". Esta visita a Onda se enmarca dentro del itinerario que Jose Pons está realizando por toda la provincia con objeto de conocer los municipios de interior e impulsar el desarrollo turístico.

    Subir