elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos doscientos alumnos de secundaria, pendientes de los exámenes de septiembre para conseguir el cheque para los libros

Unos doscientos alumnos de secundaria, pendientes de los exámenes de septiembre para conseguir el cheque para los libros
  • Como todos los años, pasar de curso es requisito indispensable para acceder a esta ayuda

  • Los 90.000 euros que entrega el ayuntamiento garantizan la gratuidad de los libros de secundaria

  • El alcalde, Salva Aguilella, ha firmado hoy el acuerdo de colaboración con las librerías de la ciudad

Unos 200 alumnos de secundaria de Onda estarán muy pendientes de los exámenes de septiembre, para conseguir el cheque para los libros que ofrece el ayuntamiento, con tal de que a las familias les sea gratuito el material escolar de sus hijos.

De las 832 solicitudes registradas en el consistorio para recibir dicha ayuda, un total de 252 todavía no cumplen los requisitos que exige la subvención, requisitos que son los mismos que en años anteriores.

De los 252 alumnos que han solicitado la ayuda y que aún no la tienen confirmada por no cumplir los requisitos, el 74%, es decir, 187, lo son por no haber conseguido en junio pasar de curso. Así es que estarán pendientes de los exámenes de septiembre para poder tener la subvención que ofrece el ayuntamiento y que les permita disfrutar de la gratuidad de los libros de secundaria.

El restante 26%, es decir, 65 personas, lo son por diferentes trámites administrativos que aún no se han cumplimentado correctamente.

El nuevo equipo de gobierno, tal y como se comprometió en las pasadas elecciones, mantiene la gratuidad de los libros de texto en la educación secundaria obligatoria y seguirá con los cheques para los libros, que deberán ser canjeados en las librerías de la localidad, fomentando así el comercio local.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha firmado hoy el acuerdo de colaboración con las librerías del municipio para que los 90.000 euros que ofrece el ayuntamiento en estas ayudas se puedan canjear, solamente, en las librerías de la localidad.

 

Subir