elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento le ahorrará otros 45.000 euros anuales a los ondenses, con la cancelación de la agenda municipal

El ayuntamiento le ahorrará otros 45.000 euros anuales a los ondenses, con la cancelación de la agenda municipal
  • El mismo servicio se ofrecerá ahora a través de la web, que no supone ningún gasto para el municipio

  • El nuevo equipo de gobierno cumple así otra de las promesas con que se presentó a las elecciones, reducir el importante gasto superfluo anual que asumía el anterior equipo de gobierno

  • El plan de ahorro energético y la rebaja de sueldos de todos los políticos también iban en la misma dirección

El ayuntamiento de Onda ha cancelado el expediente de la agenda mensual y ahorrará así 45.000 euros a todos los vecinos. El nuevo equipo de gobierno, tal y como se comprometió en las pasadas elecciones, reduciría los muchísimos gastos superfluos que mantenía el PSPV-PSOE y sus socios de gobierno.

Los anteriores alcaldes incrementaron en un 40% su gasto en dicha agenda, justo a un año de las elecciones. Y es que, pese a que en su origen se creó como plataforma para anunciar las actividades culturales de la localidad, se acabó convirtiendo en una promoción personal del alcalde de turno.

“De 22 páginas, casi siempre tenía unas diez dedicadas a loar la labor del alcalde y de su partido, el PSPV-PSOE. El nuevo equipo de gobierno se comprometió a mantener o ampliar todos los servicios sociales municipales y ya ha dado sus primeros pasos en ese sentido, con la ininterrupción del servicio de ayuda a domicilio a los dependientes, la mejora del trasporte urbano o el mantenimiento de los cheques para los libros. Pero también nos comprometimos a recortar en partidas innecesarias, para reducir la enorme deuda que hemos heredado del anterior equipo de gobierno. Y éste es un claro ejemplo de gasto innecesario que no tienen por qué soportar los ondenses”, ha explicado hoy la teniente de alcaldía María Dolores Feliu.

El mismo servicio, en la web
El ayuntamiento ha empezado esta misma semana a ofrecer la información de los actos socioculturales del municipio a través de su página web oficial, ya que garantiza el mismo servicio, no le supone ningún gasto a los ondenses y les ahorra 45.000 euros anuales.

El plan de ahorro energético y la rebaja de sueldos de todos los políticos también iban en la misma dirección que la medida ahora tomada por el ayuntamiento.

comentario 1 comentario
Ana
Ana
22/07/2011 10:07
Como?

45000??!!??...costaba esa agendita que muchas veces veíamos tirada por la calle!!!...Buffff...pero que hicieron esa gente??...Por Dios!!!

Subir