elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejorará el transporte urbano de la ciudad

  • Aumentará el número de paradas, lo hará adaptable a todos los vecinos y ofrecerá un servicio gratuito los fines de semana y festivos hasta la ermita de El Salvador

El ayuntamiento de Onda mejorará el transporte urbano de la ciudad. El nuevo equipo de gobierno municipal aumentará el número de paradas de los autobuses, ofrecerá un servicio añadido de transporte adaptado y conectará la ciudad con el paraje de El Salvador todos los fines de semana y festivos.

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de julio ya publicaba el pliego de condiciones que se tendrá en cuenta en la contratación de la empresa que ofrezca este servicio.

De esta forma, el ayuntamiento puntuará de forma favorable que la empresa de transporte público dé también un servicio de transporte adaptado, para que pueda ser utilizado por todos los ondenses.

Además, el nuevo transporte público de la ciudad tendrá más paradas, ya que ahora también llegará hasta el cementerio, atendiendo así la demanda de muchos ondenses.

El ayuntamiento también exige en su pliego de condiciones que la empresa que opte a dicha contratación garantice un servicio gratuito los fines de semana y festivos desde el municipio hasta el paraje de El Salvador.

“Nos comprometidos en las pasadas elecciones a no recortar o incluso mejorar los servicios públicos que ofrecía el ayuntamiento. Y éste es otro claro ejemplo de la voluntad del nuevo equipo de gobierno. El ayuntamiento sólo recortará en gastos superfluos, pero no en aquellos que benefician a quienes más los necesitan”, ha explicado hoy Carlos Prades, teniente de alcalde de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Onda.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte urbano, el equipo de gobierno municipal cumplirá otras dos promesas electorales con que se presentó el pasado 22 de mayo a los comicios.

De hecho, la propuesta número 112 del programa electoral del Partido Popular de Onda hablaba de la adaptación del transporte urbano de la ciudad a todos los vecinos y la 210 de mejorar el transporte público municipal, haciéndolo llegar al cementerio y al Salvador.

 

Subir