elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abrirá al público nuevas zonas visitables del Castillo, como la Torre del Moro

El ayuntamiento abrirá al público nuevas zonas visitables del Castillo, como la Torre del Moro
  • Ondenses y turistas tendrán acceso a zonas cerradas hasta ahora

  • Desde la Torre del Moro se divisa toda la Plana y antaño servía para controlar las comunicaciones de la costa con el interior

  • Además, desde esta ubicación se podrán contemplar perfectamente los trabajos arqueológicos que se están realizando en la alcazaba

El ayuntamiento de Onda abrirá al público este mismo mes nuevas zonas visitables del Castillo, declarado Bien de Interés Cultural, para dinamizar el patrimonio histórico del municipio y conseguir que sea un punto de referencia del turismo.

Una de esas zonas será la de la Torre del Moro, desde donde se puede divisar toda la Plana y desde donde antaño se controlaban las comunicaciones que unían la costa con el interior.

Además, desde esa ubicación, cerrada hasta ahora a todos los ondenses, se podrán contemplar perfectamente los trabajos arqueológicos de la alcazaba.

“Onda cuenta con un patrimonio histórico-artístico de primer nivel y ésa es una importante fortaleza del municipio para atraer turistas a la ciudad que no podemos desaprovechar. Además, los ondenses podrán conocer también partes del emblemático castillo que nunca antes habían podido visitar”, ha explicado hoy el alcalde.

Salva Aguilella ha visitado hoy la Torre del Moro junto a varios miembros más de su equipo de gobierno y un técnico municipal, para supervisar la zona antes de abrirla al público.

De esa visita, el equipo de gobierno ha decidido mejorar las medidas de seguridad para que pueda ser visitada. Los operarios municipales se dedicarán esta misma semana a solucionarlo, para que se pueda abrir de inmediato una importante zona del castillo.

Declarado Bien de Interés Cultural
El montículo del Castillo de Onda, dada su inmejorable situación estratégica entre la llanura de La Plana y la Sierra de Espadán, ha sido lugar de asentamiento desde la prehistoria. Sobre los vestigios de antiguas culturas íberas y romanas, los musulmanes construyeron una primitiva fortaleza en época califal hasta convertirse en una impresionante ciudad-fortaleza. El castillo de Onda, declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural, ha sido testigo directo del devenir de la historia de la ciudad

 

Subir