elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento propone abrir un restaurante en la última planta del Museo del azulejo que ayude a dinamizar el edificio

El ayuntamiento propone abrir un restaurante en la última planta del Museo del azulejo que ayude a dinamizar el  edificio
  • La cuarta planta está inutilizada, cuenta con unas vistas excepcionales y el servicio de restauración crearía puestos de trabajo, serviría de nuevo foco de atracción de visitantes y supondría una fuente extra de ingresos para la fundación del museo

MÁS FOTOS
El ayuntamiento propone abrir un restaurante en la última planta del Museo del azulejo que ayude a dinamizar el  edificio - (foto 2)
El nuevo equipo de gobierno municipal ha propuesto a los miembros de la Fundación del Museo del azulejo Manolo Safont la posibilidad de abrir un restaurante en la última planta del edificio que ayude a dinamizarlo.

En estos momentos, la cuarta planta del local no está siendo utilizada para nada y las excelentes vistas y la terraza de que dispone permitirían la puesta en marcha de un restaurante que atrajese a más gente al museo y lo ayudase a financiarse.

De hecho, un servicio de restauración en el museo Manolo Safont crearía nuevos puestos de trabajo en el municipio, serviría de foco de atracción de más personas, lo que ayudaría a dinamizar el Museo, y supondría una fuente extra de ingresos para la fundación.

La propuesta para que la fundación estudie la viabilidad técnica la ha hecho el alcalde de Onda y presidente de la Fundación del museo, Salva Aguilella, en el turno de ruegos y preguntas de la reunión de esta tarde de dicha institución.

La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, es la vicepresidenta de la Fundación y ha explicado la iniciativa.

“Onda no puede desaprovechar la oportunidad de generar empleo en la ciudad y el Museu del Taulell tiene inutilizada toda la cuarta planta. El restaurante, por su ubicación y sus vistas, dinamizaría el museo y le reportaría financiación adicional”, ha explicado.

La Fundación del Museu del Taulell está compuesta por el ayuntamiento, que aporta la mayor parte del presupuesto anual, y alrededor de otras treinta empresas que actúan como patronos gracias a sus colaboraciones.

En la reunión del patronato de la fundación de esta tarde se han aprobado las cuentas del año pasado.

 

Subir