elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños disfrutan de la jornada que les han preparado los alumnos del taller de Empleo

Los niños disfrutan de la jornada que les han preparado los alumnos del taller de Empleo
    Los alumnos, trabajadores y profesores del taller de Empleo en la modalidad de Agentes de Desarrollo Turístico y de Monitores Deportivos que se desarrolla en Onda con la subvención de la Generalitat Valenciana han organizado hoy en la plaza de España una jornada con los niños del municipio.

    A ellos les han preparado durante toda la mañana actividades lúdicas relacionadas con las materias que están aprendiendo en el Taller. Así, los niños de entre cinco y doce años que han asistido a su convocatoria han podido disfrutar, entre otras muchas actividades, de una gincana por el casco antiguo, partidas de raspall, pruebas de atletismo, coreografías de aeróbic, han jugador al trivial con preguntas relacionadas con Onda, han disfrutado de partidos de fútbol tres y han elaborado imanes con imágenes de la ciudad que se han podido llevar a sus casas.

    El taller de Empleo, financiado por la Generalitat Valenciana con 338.000 euros beneficia a doce ondenses como alumnos y otros cuatro como monitores, y les enseña dos oficios de difícil cobertura en el municipio, es decir, del que hay plazas para trabajar y no se encuentran personas cualificadas para ello.

    “Los talleres de empleo son necesarios para la diversificación de la economía de nuestra ciudad y para que los parados de la cerámica encuentren un empleo. Desde el nuevo equipo de gobierno estamos ya colaborando al máximo con todas las instituciones en la creación de oportunidades en Onda y el ayuntamiento será el primero que impulse todo tipo de iniciativas que ayuden a crear trabajo y diversificar la economía, como, por ejemplo, el futuro vivero de empresas”, ha explicado hoy Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades, que ha comprobado, junto con el alcalde, Salva Aguilella, y las ediles Maribel Raigada y Elena Albalat, el desarrollo esta mañana del taller.

    Talleres destinados a parados procedentes de la cerámica
    Los alumnos beneficiados por estos cursos que financia la Generalitat no sólo están recibiendo la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciben dicha formación, están cobrando un sueldo de más de 750 euros al mes.

    Estos talleres de empleo van destinados al reciclaje profesional y a la recolocación de los trabajadores del sector cerámico, que se han quedado sin empleo y que tienen más de 25 años.

    Subir