elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director del CEEI visitará el martes el futuro vivero de empresas de Onda

El director del CEEI visitará el martes el futuro vivero de empresas de Onda
  • El Centro Europeo de Empresas Innovadoras y el ayuntamiento de la Plana Baixa colaborarán en el impulso de proyectos emprendedores que acogerá el vivero de empresas que impulsará el nuevo gobierno municipal de Onda

El director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Justo Vellón, visitará este próximo martes las instalaciones del futuro vivero de empresas de Onda, después de que hace sólo una semana tuviese una primera toma de contacto en la capital con el concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Igualdad de Oportunidades del municipio de la Plana Baixa, Ramón Sebastián.

Estas reuniones se enmarcan dentro del compromiso de colaboración de las dos instituciones durante toda la legislatura para promover el empleo en Onda.

Dicho acuerdo se concretará con el asesoramiento, orientación y tutela por parte del CEEI de los proyectos emprendedores de Onda.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras tiene una dilatada experiencia como incubador y acelerador de empresas, así como del laboratorio de innovación que ayuda a los emprendedores a encontrar y profundizar en nuevos nichos de mercado.

Ramón Sebastián conoció hace una semana el vivero de empresas del CEEI de la mano de Vellón, quien le explicó la manera en que su centro ayuda a los emprendedores a crear su propio negocio y la forma de sacar adelante los proyecto innovadores en época de crisis.

El director del CEEI visitará ahora el martes las dependencias de la casa de la cultura, en la que el gobierno municipal quiere poner en marcha su vivero de empresas y en la que la entidad de Vellón se ha comprometido a colaborar de forma estrecha en el impulso de proyectos emprendedores que den trabajo en Onda.

Crear trabajo diversificando la economía ondense
El vivero de empresas que el nuevo gobierno municipal pondrá en marcha en Onda y la colaboración con el CEEI, entre otras muchas acciones, ayudarán a fomentar el empleo en el municipio y a diversificar la economía de la ciudad, que, en la actualidad, depende en un 80% del azulejo.

La casa de la cultura de Onda acogerá la primera fase del proyecto del vivero de empresas de la ciudad y en ellas se ubicarán entre 15 y 20 oficinas para los emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto de trabajo en el municipio.

 

Subir