elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos por el timo del negativo

    La Guardia Civil de Onda detuvo en la tarde de ayer a dos subsaharianos en dicha localidad como presuntos autores de un delito de estafa.

    El denunciante puso a la venta a través de Internet su vivienda en Betxí por importe de 180.000 euros, recibe comunicación de unos ciudadanos subsaharianos interesándose por la vivienda, los cuales le hicieron una demostración de cómo mediante el procedimiento de verter varios líquidos a unos fajos de papeles blancos, se transforman en billetes de 50 euros de curso legal, pensando abonar el importe total de la vivienda mediante este procedimiento.

    Tras poner en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos se preparó un operativo, que culminó con la detención de los presuntos timadores cuando el propietario de la vivienda procedía a recogerlos con su vehículo particular para realizar la venta.

    A los detenidos F.O. y M.A. de treinta y treinta y dos años de edad y nacionalidad Costa de Marfil y Camerún, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Nules se les han incautado una luz de neón, líquidos y varios fajos de papeles.

    Subir