elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leonardo Molina asumirá la nueva concejalía de Fiestas del Ayuntamiento

Leonardo Molina asumirá la nueva concejalía de Fiestas del Ayuntamiento
  • Molina, de 53 años, ha sido miembro del Consell de Festes y concejal la pasada legislatura

Leonardo Molina asumirá la nueva concejalía de Fiestas. A sus 53 años, Molina, miembro del Consell de Festes de la ciudad, se hará cargo de esta nueva área, después de que el Partido Popular se comprometiese en las pasadas elecciones a crear esta concejalía.

Leonardo Molina, que ya ha sido concejal del ayuntamiento esta pasada legislatura, estará al servicio de todas las asociaciones y personas que quieran organizar cualquier fiesta en el municipio, fomentando la participación de los ondenses en la organización de las mismas. Así, respaldará las iniciativas de cualquier asociación que quiera organizar un acto festivo o cultural (Fiestas de San Antonio, Feria de San Miguel, Cofradías de Semana Santa).

Tendrá el cometido también de acondicionar el Polifuncional para poder celebrar actos culturales y musicales, potenciará la fiesta de El Salvador, aumentará la animación en las calles con actuaciones musicales y culturales para todas las edades en la Fira d’Onda y pondrá en marcha un encuentro internacional del Toro, que servirá para darle mayor prestigio a la fiesta ondense.

Además, desde la concejalía de fiestas el Partido Popular potenciará las actividades de Onda Jove y Onda Natura, dotándolas de un contenido diferente, con actividades más elaboradas, con un control de los gastos y con mejores niveles de seguridad.

El nuevo gobierno local también colaborará activamente con la Pascua Taurina y con Sonora, impulsando actos diversos que potencien la festividad de la Pascua, unificando la fiesta al aire libre, la música y la convivencia.

Cambiará el modelo de subvención directa en los actos taurinos
Además, el concejal de fiestas cambiará el modelo de subvención directa a los actos taurinos. El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos obligatorios (médico, ambulancia, certificados y seguros de máxima cobertura), y asumirá la elaboración de toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de estos actos.

El Partido Popular ayudará también desde el ayuntamiento a los gastos que asume la Reina de la Fira d´Onda y de sus Damas, con la finalidad de estimular la participación de las jóvenes ondenses.

 

Subir