elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la deuda que anuncia el tripartito al cierre de la legislatura se vea desbordada por la realidad

    El grupo municipal popular de Onda recela de las cifras con las que el todavía edil de Hacienda, Joaquín Aguilella, ha querido cerrar las cuentas de la presente legislatura.

    Según el concejal socialista, la deuda del ayuntamiento para este año es de 4,5 millones de euros. Sin embargo, los números que presenta el gobierno saliente chocan con la cruda realidad. De hecho, el ayuntamiento ya se ha gastado los cinco millones de euros que pidió de adelanto a la Diputación y que ahora debe de devolver este mismo año.

    Así mismo, ahora hace un mes, el tripartito solicitó otro préstamo, esta vez de 670.000 euros, que debe devolver, junto con los cuatro millones de euros que pidió en concepto de préstamo a finales del año pasado y que aún está comenzando a devolver.

    Además, en el último pleno antes de las elecciones, el equipo de gobierno, para ofrecer su primer balance positivo de la legislatura, retrasó facturas por valor de 750.000 euros para después de las elecciones. Y es que el tripartito ha gastado 10,9 millones de euros más de lo que ha ingresado en los últimos cuatro años, según los datos que ha podido tener la oposición, pese a las múltiples trabas que el equipo de gobierno ha puesto durante los cuatro años para esconder la realidad del ayuntamiento.

    “El gobierno saliente nos quiere hacer creer que una familia que está bien económicamente va pidiendo préstamos y adelantos para pagar los gastos del día a día. Y eso es lo que está pasando con el ayuntamiento. Nos comprometimos con los ondenses a que una empresa externa audite las cuentas del ayuntamiento para que todos sepamos cuando debemos como ciudadanos y así lo haremos. Después de años de ocultar las cuentas públicas de la ciudad, los ondenses también votaron por el cambio en esta forma de proceder, así es que en el primer pleno el Partido Popular sacará adelante la puesta en marcha de una auditoria externa”, ha explicado Carmina Ballester, que asumirá la concejalía de Hacienda del próximo gobierno popular.

    El informe de intervención ya tumba los argumentos del tripartito. De hecho, el Informe de Intervención del ayuntamiento de Onda, que adjuntamos con la información, ya advierte que la deuda del consistorio municipal a largo plazo supera los 11,4 millones de euros, a los que hay que añadir los cinco millones que el alcalde pidió en diciembre de adelanto a la Diputación y que el consistorio municipal deberá devolver antes de que finalice el 2011.

     

    Subir