elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inma Alós se hará cargo de las áreas de Atención Social, Familia e Integración

Inma Alós se hará cargo de las áreas de Atención Social, Familia e Integración
    Inmaculada Alós es otra de las tres tenientes de alcalde que tendrá el ayuntamiento de Onda. Alós, de 54 años, se encargará de la Atención Social y de dos nuevas áreas, Familia e Integración.

    Desde su departamento será la encargada de controlar que se aplique la bonificación del precio del agua de un 50% a las familias con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional, tal y como se comprometió el PP en la campaña electoral, y de que se elimine el IBI a todas aquellas viviendas cuyas familias estén todos sus miembros en paro, otra de las promesas populares.

    Creará mesas solidarias con miembros de asociaciones de carácter cívico, cultural y social. Su finalidad será llevar a cabo actividades de información, orientación y prevención a través de los proyectos presentados por los miembros de las mesas, estableciendo unos criterios justos para el reparto de las ayudas.

    Pondrá en marcha el Centro de Día con 20 plazas para personas dependientes, ayudará al Centro de Alzheimer en Onda, creará una Comisión Municipal para vigilar la aplicación de la Ley de la Dependencia y una Oficina Informativa para familiares de personas Dependientes.

    Ampliará el servicio de menjar a casa y la ayuda a Domicilio para los mayores y personas dependientes, aumentando el servicio y el número de las personas beneficiarias. Se adquirirá un vehículo equipado y con personal de apoyo para atender las necesidades de desplazamiento de las personas que lo requieran, por razón de sus circunstancias personales.

    Alós, desde su concejalía, impulsará un plan de obras municipal para la adaptación progresiva de las calles de Onda a la Ley de accesibilidad, para eliminar las barreras que impiden la participación plena de todos en la vida social.

    Además, el ayuntamiento también pagará los medicamentos que se recetan a los jubilados y pensionistas y que no entran en las prestaciones de la Seguridad Social.

    Medidas a favor de los discapacitados
    Creará la Comisión del Discapacitado, en la que estarán representados los ondenses con discapacidades, que tendrá como función crear nuevas oportunidades de empleo y encontrar soluciones a las barreras con las que actualmente se encuentra el colectivo de discapacitados, para que puedan disfrutar de las mismas oportunidades, beneficios y actividades que el resto de ciudadanos.

    La Comisión supervisará el plan de obras municipal y los nuevos espacios públicos para evitar las barreras arquitectónicas. También colaborará con el plan del voluntariado municipal y colaborará en la creación de un Centro Especial de Empleo.

    Aumentará en hasta un 10% del número de plazas reservadas a discapacitados en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento, incentivará la participación de los discapacitados en las actividades municipales deportivas, de tiempo libre y de ocio y apoyará a los deportistas del municipio con discapacidades.

    Adaptará el transporte urbano e incentivará el apoyo a la instalación de ascensores y otras medidas de accesibilidad para viviendas antiguas.

     

    Subir