elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de atención telefónica y fidelización para Policía Local

    El Museo del Azulejo “Manolo Safont” de Onda acoge un curso de Atención y fidelización de usuarios a través de la atención telefónica en la Policía Local. Las sesiones han despertado el interés de los policías, pues se han inscrito 25 personas. Proceden de las plantillas de Policía Local de Vila-real, Almassora y Onda.

    El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, subraya la importancia de la formación en el aprendizaje continuo de la Policía Local para prestar cada vez un mejor sevicio a la ciudadanía.

    El curso se extenderá hasta el viernes 14 de marzo, con veinte horas lectivas en sesiones de tarde, y lo imparte Roberto Verdoy Simó, Intendente Principal de la Policía Local de Almassora.

    Durante el curso se tratarán temas como los fundamentos de la comunicación telefónica o la misma como medio para promocionar un servicio de calidad al usuario, la conveniencia de una comunicación clara y comprensible para el usuario, el papel del operador telefónico en el éxito de la organización policial o municipal, la transmisión de una imagen positiva, las bases del servicio al cliente y la importancia del teléfono, el servicio al cliente como responsabilidad de todos y el coste de sus insatisfacción, manejar la percepción del usuario-cliente buscando la satisfacción, la percepción del demandante de servicios municipales, o cómo reconocer y manejar el comportamiento del que llama.

    También se intentará dar respuesta a las siguiente cuestiones: ¿Cómo hacer preguntas? ¿Cómo dar malas noticias? ¿Cómo atender llamadas críticas (avisos de bomba)? ¿Cómo volver a llamar al cliente? ¿Cómo concluir la conversación?

    Asimismo se explicarán técnicas que propicien una eficaz y eficiente atención en las expectativas y necesidades del ciudadano. Po último, se tratará las técnicas y objetivos de la fidelización.

    Subir