elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el reasfaltado de las carreteras con la salida hacia Tales

    Continúa el reasfaltado de las salidas por carretera desde Onda, esta vez por la que va dirección a Tales. El Ayuntamiento de Onda consiguió que la Conselleria d'Infraestructures i Transports reasfalte ésta y la de Ribesalbes, trabajos que se realizaron hace dos semanas y el tramo hasta Artesa de la carretera de Tales. De esta manera, las salidas hacia el norte y el oeste presentarán un nuevo aspecto, sin baches, con asfalto nuevo y señalización horizontal nueva.

    Tras la reunión mantenida el 28 de enero por el alcalde, Enrique Navarro, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, éste se comprometió a realizar estas actuaciones. También les informó que la Conselleria licitará próximamente las obras del nuevo acceso de la autovía de la Plana CV-10 a la carretera Vila-real Onda, según la propuesta municipal que se hizo en su momento. De esta manera, habrá un acceso directo desde la autovía hasta la CV-20, sin pasar por la rotonda elevada, ni tampoco por dentro del Apeadero de Betxí.

    “Evidentemente, con el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte hablamos del mantenimiento de las carreteras, que es su competencia, pero en ningún caso de la reparación de los caminos rurales, responsabilidad de las conselleries d'Agricultura y de Medi Ambient, pero alguien lo confundió”, ha puntualizado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, que ha supervisado hoy los trabajos.

    Como en la carretera de Ribesalbes, en la de Tales se está fresando estos días el asfalto actual, se reparan los baches en superficie y se reasfaltará y pintará de nuevo desde la Font de la Força, en la avenida del País Valencià, hasta Artesa. Allí también se pintará el paso de peatones elevado que se ha ubicado en la entrada desde Onda y se construirá uno nuevo en la entrada desde Tales, para disminuir la velocidad de los vehículos.

    El teniente de alcalde ha indicado que esto es una prueba de que cuando las administraciones públicas trabajan en una misma dirección se consiguen resultados rápidamente. “Estas actuaciones, junto con el nuevo acceso desde la autovía de la Plana, han sido reivindicaciones unánimes de todo el pueblo de Onda, incluida Artesa, en su caso concreto”, ha concluido Salvador.

    Subir