elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares implantarán un revolucionario sistema tecnológico para solucionar las incidencias en la vía pública

Los populares implantarán un revolucionario sistema tecnológico para solucionar las incidencias en la vía pública
  • Sólo con una fotografía del móvil se podrá enviar al ayuntamiento cualquier desperfecto del mobiliario urbano y se recibirá información continua de su reparación

MÁS FOTOS
Los populares implantarán un revolucionario sistema tecnológico para solucionar las incidencias en la vía pública - (foto 2)
Los populares implantarán un revolucionario sistema tecnológico para solucionar las incidencias en la vía pública - (foto 3)
Los populares han presentado esta mañana el revolucionario sistema tecnológico con el que mejorarán el servicio desde el ayuntamiento. El PP de Onda implantará en la ciudad un sistema informático mediante el cual el ciudadano podrá comunicar al ayuntamiento todas las incidencias de cualquier tipo que se produzcan en la ciudad.

Los vecinos tan sólo tendrán que instalarse de forma gratuita una aplicación en el teléfono móvil y fotografíar el desperfecto que han encontrado en la vía pública, por ejemplo.

La central recibe la foto con la incidencia y también la posción GPS del número y la calle en la que se encuentra dicha incidencia.

“Con este sistema que el PP pondrá en marcha en Onda si gana las elecciones municipales, Disminuiremos los tiempos necesarios para solucionar incidencias en la vía pública, reduciremos los costes de tramitación de incidencias, aumentaremos la implicación y la participación ciudadana, mejoraremos la comunicación entre ciudadanos y ayuntamientos, lograremos una mayor concienciación sobre los costes de mantenimiento de la vía pública y, también, mejoraremos la calidad de vida de los vecinos”, ha explicado hoy Salva Aguilella, candidato popular a la alcaldía de Onda.

Este servicio dismininuirá notablemente el tiempo que pasa hasta que dicha incidencia es solucionada y facilitará la comunicación entre ciudadanos y Administraciones Públicas, a la vez que mejora la eficiencia de los procesos de resolución de incidencias en la vía pública.

Localización del problema vía GPS
El sistema permite geolocalizar una incidencia en un punto exacto de la ciudad, seleccionar el tipo de incidencia, añadir fotografías de la misma, y hacer un seguimiento en tiempo real del proceso de resolución. Esta web proporciona además información al ciudadano acerca del coste de resolución de cada incidencia que comunica. En definitva, la Web de Ciudadanos es una herramienta que permite que los ciudadanos se involucren de forma directa en la mejora de sus municipios al mismo tiempo que se les conciencia acerca de la importancia de cuidar y respetar los equipamientos urbanos.

 

Subir