elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular financiará el 100% de la Seguridad Social de los parados que emprendan un negocio en Onda

El Partido Popular financiará el 100% de  la Seguridad Social de los parados que emprendan un negocio en Onda
  • El candidato popular a la alcaldía ha dado a conocer ante más de doscientos ondenses las cien propuestas del PP para generar empleo en la ciudad

MÁS FOTOS
El Partido Popular financiará el 100% de  la Seguridad Social de los parados que emprendan un negocio en Onda - (foto 2)

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, ha sido el encargado de explicar en el casal popular las cien propuestas para crear empleo que pondrá en marcha ya desde el próximo mes ya, si el 22 de mayo el PP gana las elecciones municipales.

“Las cien medidas para generar trabajo entre los ondenses que llevamos en nuestro programa las hemos venido estudiando desde el inicio de la pasada legislatura. Las hemos meditado durante cuatro años y hemos comprobado su efectividad en otras ciudades. El Partido Popular tiene soluciones para los parados y no se dedica a contar cuentos chinos como única propuesta a los 3.300 desempleados que ha generado el tripartito en estos últimos cuatro años. El problema es demasiado grave como hacer humor amarillo”, ha explicado Salva Aguilella.

Los populares financiarán el 100% de la Seguridad Social durante el primer año a todos aquellos parados de Onda que emprendan un negocio.

Además, pondrán en marcha un plan estratégico para la atracción de nuevas industrias distintas a las del sector del azulejo y que ayuden así a diversificar y dinamizar la economía local.

El Partido Popular priorizará la contratación de empresas ondenses en las inversiones y servicios municipales, ya que en la actualidad siete de cada diez euros que se gasta el ayuntamiento van a parar a empresas de fuera, desaprovechando así una oportunidad de generar empleo en Onda.

Con los emprendedores

El PP también creará la oficina del emprendedor y un vivero de empresas, dos proyectos que, claramente, han funcionado ya en otras ciudades de nuestro país. Además, pondrán a disposición de los emprendedores ondenses micro-créditos, con los que afrontar la puesta en marcha de un negocio.

Salva Aguilella se ha comprometido a impulsar un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemplará ayudas para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas, primando aquellos proyectos que, además de crear nuevos puestos de trabajo, supongan el desarrollo en la ciudad de proyectos innovadores.

Con los comerciantes

Los populares también implantarán el modelo de gran centro comercial abierto, que tan buenos resultados le ha dado a Vila-real y que ha incentivado el consumo local. Para ello, Salva Aguiella ha explicado que impulsarán una remodelación urbana que incluirá la peatonalización de calles, la creación de plazas de párking y el aprovechamiento de los atractivos histórico-patrimoniales, que harán que las personas ocupen las calles, en detrimento de los vehículos.

El candidato del Partido Popular se ha comprometido a promocionar la cerámica en las obras públicas y para ello priorizará los proyectos que utilicen cerámica para exterior en espacios públicos, en mobiliario de exteriores y en el revestimiento exterior en fachadas.

Con el sector cerámico

Los populares respaldarán también al sector ante el resto de administraciones públicas, para que ayuden al principal motor económico de la ciudad, ahora que está atravesando su peor momento. Así, exigirán las veces que haga falta al gobierno un plan de rescate para la cerámica, como el que en su día Zapatero aprobó para el automóvil o el textil, de gran implantación en comunidades autónomas entonces gobernadas por los socialistas.

También con los discapacitados

El Partido Popular de Onda también creará un centro especial de empleo que contará con una plantilla de, al menos, el 70% de personas con alguna discapacidad. Esta iniciativa pretende dar trabajo remunerado y estable a aquellas personas de Onda que padezcan algún tipo de discapacidad.

Éstas son algunas de las más importantes medidas que conforman la batería de cien propuestas para generar empleo que el Partido Popular lleva en su programa electoral para Onda y que pueden ser consultadas en su totalidad en la web del partido, www.popularesonda.com.

comentarios 2 comentarios
Que cansinos
Que cansinos
18/05/2011 09:05
Que cansinos

Que cansinos estos del PP que van notícia por notícia dejando un comentario del tipo de éste. Casi que no cambian ni una letra...

Subir