elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El nuestro es un compromiso para acabar con el desempleo de Castellón y para que el sector cerámico vuelva a ganar fuerza”

Alarte: “El nuestro es un compromiso para acabar con el desempleo de Castellón y para que el sector cerámico vuelva a ganar fuerza”
  • El candidato socialista apuesta “por un desarrollo estratégico, turístico y de futuro para Castellón” con el objetivo de “hacer viable su aeropuerto”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha explicado que su compromiso para la provincia de Castellón se basa en la “reindustrialización” y en promover que “el sector cerámico vuelva a ganar fuerza”. “Es un compromiso para acabar con el desempleo en esta provincia que está cerca del 26%, mucho más que en el resto de España, mucho más que en el resto de la Comunitat”, ha recalcado.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos en Onda, en el acto de presentación del candidato a la alcaldía, Juan Miguel Salvador, ha destacado que Onda es “una ciudad muy importante”. Al acto también han asistido el presidente de los Socialistas Valencianos, Oscar Tena; el secretario provincial de Castellón, Francesc Colomer; el ex alcalde de Onda, Enrique Navarro, además de centenares de militantes y simpatizantes socialistas ante los que el candidato socialista a la Presidencia ha apostado por “un cambio de modelo, por un cambio de rumbo y una apuesta por la industria, la innovación, el conocimiento, la recuperación de la agricultura y un urbanismo diferente”.

El líder socialista ha denunciado que “el PPCV ha dado a conocer a Castellón, para desgracia y para vergüenza de todos, por la risa y la broma, por tener un aeropuerto sin aviones”. Así, ha reiterado su compromiso “y el de todos los socialistas de la Comunitat” para “superar este tiempo” y “apostar por un desarrollo estratégico, turístico y de futuro para Castellón”. “Los Socialistas Valencianos haremos el aeropuerto de Castellón viable, lo llenaremos de aviones, de oportunidades, de viajeros y lo convertiremos en un instrumento de desarrollo”, ha detallado.

Alarte ha defendido que “Castellón no es la tierra de los hombres como Carlos Fabra, es la tierra de la gente que quiere avance y futuro, de los empresarios de la cerámica, de la gente que quiere oportunidades y pasar página”. “Castellón, -ha continuado-, es importante para el proyecto de la Comunitat y para la recuperación de la dignidad, la honradez y el futuro de los valencianos y valencianas”.

El candidato socialista ha recordado su compromiso, adquirido ayer, y ha recalcado que “si tenemos la confianza de los valencianos y valencianas, da igual quien gobierne, nunca más volveremos a vivir lo que hemos tenido que vivir porque nuestro Decálogo por la Dignidad creará un Sistema Valenciano de Integridad, hará que Les Corts sí controlaren al gobierno y conseguirá que la democracia no sea sólo votar cada cuatro años”.

El candidato a la Presidencia ha afirmado que “es hora de ser valientes, de estar decididos y de abrir un nuevo tiempo de dignidad y de honradez para esta provincia y para la Comunitat”. En este sentido, Alarte ha señalado que “da igual el nombre de las siglas, en Onda sólo hay una candidatura que es garantía de avance, de transformación y futuro, sólo hay una opción y una candidatura que significa decencia, dignidad, honradez y empleo; ése proyecto es el de los Socialistas de Onda”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Juan Miguel Salvador, ha defendido que “nuestra principal prioridad será el fomento del empleo para nuestros vecinos”, ha subrayado que “nuestro ayuntamiento no está endeudado como la Generalitat”, ha mostrado su compromiso con la cerámica y ha avanzado que “continuarán mejorando la accesibilidad de la localidad”.

comentarios 5 comentarios
Onder
Onder
15/05/2011 05:05
por cierto

Ante la corrupción tolerancia cero???...eso lo decís vosotros, el partido más corrupto de la historia? Me da vergüenza ajena oir a tal Alarte este

Subir