elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: "El alcalde socialista sigue derrochando en la pantalla gigante, a puerta de las elecciones"

Ballester: "El alcalde socialista sigue derrochando en la pantalla gigante, a puerta de las elecciones"
  • La responsable de comunicación de los socialistas en Onda, Sara Lecha, ha presentado en los últimos meses facturas por valor de 2.000 euros al mes en concepto de la elaboración de los videos de la pantalla de televisión del ayuntamiento

  • Las facturas aparecen a las puertas de las elecciones, pese a que la pantalla está emitiendo videos desde que se adquirió

  • El ayuntamiento ya tiene un responsable de comunicación, Nadal Escrig, exalcade socialista de Borriol, y que es quien ya cobra por ese tipo de trabajos

El grupo municipal popular de Onda ha denunciado que la pantalla gigante que en su día el tripartito adquirió para el ayuntamiento y que tenía un coste de 440.000 euros esté sirviendo supuestamente ahora, además, para financiar la campaña de comunicación del PSPV-PSOE de cara a las próximas elecciones municipales.

Es lo que se desprende, al menos, de las facturas remitidas en los últimos meses al ayuntamiento por la responsable de comunicación del partido socialista en Onda y que tienen un valor de 2.000 euros cada una de ellas.

El concepto de dichas facturas es la “edición de los videos de la pantalla del ayuntamiento”. Hasta ahora la elaboración de esos videos no suponía ningún coste adicional para el municipio. Al menos, nadie había presentado ninguna factura al respecto, algo lógico, ya que el ayuntamiento ya dispone de un responsable de comunicación, Nadal Escrig que cobra más de 35.000 euros al año, supuestamente, por hacer ese tipo de labores.

Sin embargo, a puertas de las elecciones municipales, en el ayuntamiento aparecen facturas por importe de 1.967 euros cada una de ellas de la persona que, curiosamente, se encarga de llevar la comunicación del partido socialista en Onda, Sara Lecha Florido.

“¿Qué esconden esas facturas? ¿Qué se está pagando realmente con esas facturas? ¿Por qué ahora sí cuesta dinero elaborar los videos de la pantalla y antes no? ¿Cuánto dinero ha derrochado el tripartito esta legislatura con esa pantalla gigante? ¿No cobra ya Nadal Escrig por hacer esos trabajos? ¿El silencio de los socios socialistas en el tripartito, BLOC y AMI, cuanto nos ha costado estos cuatro años a los ondenses?”, se ha preguntado hoy la número dos en la lista del Partido Popular al ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester.

 

Subir