elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP creará una oficina del joven emprendedor que impulse la diversificación de la economía

El PP creará una oficina del joven emprendedor que impulse la diversificación de la economía
  • Será una de las primeras medidas que pongan en marcha los populares si alcanzan la alcaldía y se ubicará junto al vivero de empresas que también quiere impulsar el Partido Popular para combatir el desempleo en la ciudad

  • Onda cuenta con una de las tasas más altas de desempleo del país, especialmente entre los más jóvenes

Los populares de Onda crearán una oficina del joven emprendedor en la ciudad, que ayude a combatir la alta tasa de paro entre los jóvenes, que en esta población supera el 40%, uno de los más altos de toda España.

La oficina del emprendedor será una de las primeras medidas que ponga en marcha el Partido Popular, si en mayo gana las elecciones municipales.

Dicha iniciativa irá acompañada del vivero de empresas, que se construirá al lado de la oficina del joven emprendedor.

Los menores de 30 años de Onda son los más castigados por la tasa de paro de la provincia de Castellón. Onda cuenta con 5.500 jóvenes, entre 16 y 29 años, de los cuales 1.800 son estudiantes y más de 1.000 buscan y no encuentran trabajo.

Con la oficina del joven emprendedor y el vivero de empresas, votadas en contra por el tripartito en la presente legislatura, los populares quieren ayudar a combatir el desempleo también desde el ayuntamiento, especialmente entre los más jóvenes, e impulsar también desde estos dos focos de trabajo la diversificación de la economía ondense.

Desde la oficina del joven emprendedor se resolverán todas las cuestiones relativas a la creación de una empresa y se animará a los jóvenes a desarrollar nuevos proyectos empresariales. Estas dos iniciativas irán acompañadas de bonificaciones en los impuestos y en las tasas municipales para las empresas jóvenes

“En estos momentos de escasez de puestos de trabajo en Onda es una obligación apoyar a todas las personas que sean capaces de emprender nuevas ideas y crear empleo. Tenemos muchos jóvenes con una magnífica preparación académica e iniciativa, a los que tan sólo hay que facilitarles las cosas. Este centro para impulsar la actividad emprendedora en la ciudad pretende precisamente eso y por este motivo será la primera inversión que pondremos en marcha, cuando lleguemos al gobierno municipal”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, candidato popular a la alcaldía de Onda.

 

Subir