elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares impulsarán la cerámica artística

Los populares impulsarán la cerámica artística
  • Apostarán por los murales de ceramistas locales para embellecer las plazas del municipio y las entradas a la población, al igual que ha hecho la ciudad de Valencia

  • Además, adecuarán el mobiliario urbano con motivos cerámicos, crearán una feria nacional de artesanos cerámicos y pondrán en marcha el aprendizaje del oficio en los cursos de formación municipal

Los populares de Onda impulsarán la cerámica artística, si en mayo ganan las elecciones municipales. El candidato del Partido Popular a la alcaldía ha incluido en su programa electoral una batería de medidas para apoyar la cerámica artística local.

De esta forma, los populares de Onda apostarán por los murales de ceramistas locales para embellecer las plazas del municipio y las entradas a la población, al igual que ha hecho la ciudad de Valencia. Además, adecuarán el mobiliario urbano con motivos cerámicos, crearán una feria nacional de artesanos cerámicos y pondrán en marcha el aprendizaje del oficio en los cursos de formación municipal, para dar otra salida profesional a los jóvenes.

“Ésta ha sido una profesión muy arraigada a nuestro municipio y que con el tiempo el equipo de gobierno la ha ido olvidando hasta prácticamente dejarla agonizando. Queremos recuperarla, primero, e impulsarla, después. En el Partido Popular de Onda estamos con las tradiciones de nuestra ciudad y las impulsamos. También en materia cerámica”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella.

 

Subir