elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la inversión realizada por el gobierno de Camps en centros educativos de Onda

Font de Mora destaca la inversión realizada por el gobierno de Camps en centros educativos de Onda
  • El conseller visita las obras del CP Pío XII y pone la 1ª piedra del Centro de Formación Municipal en Onda

  • La Conselleria ha terminado 6 actuaciones educativas por más de 26,7 millones de euros

  • El Plan Confianza supondrá la inversión 5,1 millones de euros en este municipio

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca la inversión realizada por el gobierno de Camps en centros educativos de Onda - (foto 2)
Font de Mora destaca la inversión realizada por el gobierno de Camps en centros educativos de Onda - (foto 3)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado en Onda “la inversión realizada por el Consell que dirige el President Camps para la construcción de centros educativos en esta localidad”.

Font de Mora has realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del CP Pío XII de Onda, que está ejecutando su departamento, y que supondrá la inversión de 5,8 millones de euros. Este centro contará con 6 unidades de Infantil, 14 de Primaria, 2 aulas y comedor.

El conseller ha señalado que actualmente están acabadas en Onda “cinco actuaciones realizadas por la Conselleria de Educación a través de los planes de Infraestructuras, con una inversión de 26,6 millones de euros, todas ellas puestas en funcionamiento durante los gobiernos del President Camps” ha señalado.

A estas se suma otra obra más de mejora, realizada a través del plan MilloraEscola, por otros 172.456 euros, lo que hace un total de 26,7 millones de euros ejecutados en Onda.

“Nunca hasta ahora se había realizado una inversión de este nivel en centros educativos de Onda. En este sentido, arrojamos un balance de construcciones, con datos objetivos, que resulta muy difícil que pueda ser valorado de forma negativa, ya que las obras son un hecho y están ahí”, ha afirmado Font de Mora.

Plan Confianza en Onda

Durante su visita a Onda, el conseller también ha colocado la primera piedra del Centro de Formación y Escuela de Adultos. La actuación consistirá en la adecuación del antiguo edificio del conservatorio de música y danza como escuela para adultos de primer y segundo ciclo.

La obra, que contará con una inversión de 1,05 millones de euros, es una de las tres actuaciones previstas por la Generalitat dentro del plan Confianza para impulsar el crecimiento de la economía del municipio de Onda. Estas actuaciones supondrán una inversión de 5,1 millones de euros.

Asimismo, Font de Mora ha destacado que, en la comarca de la Plana Baixa, el Plan Confianza ha puesto en marcha 76 actuaciones con una dotación económica de más de 38,91 millones de euros. De éstas, seis son obras en materia de Educación (entre ellas la que se visita hoy en Onda), con una inversión de 1,8 millones de euros.

Subir