elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito dilapida en una legislatura toda la caja acumulada, un total de 15 millones de euros

El tripartito dilapida en una legislatura toda la caja acumulada, un total de 15 millones de euros
    El tripartito que gobierna en Onda ha dilapidado en una legislatura todo el dinero acumulado por el ayuntamiento en época de bonanza y también los veinte millones de euros que, aproximadamente, ha recaudado durante todo ese tiempo con la venta de solares municipales.

    El actual equipo de gobierno heredó el ayuntamiento en mayo del 2007 con una caja de 17.085.499 euros, que redujo en diez millones en tan sólo un año por el enorme gasto y dejarla en 2008 en 7.269.844 euros.

    Sólo un año más tarde, la caja del ayuntamiento estaba en 4.013.721 euros y en 2010 el alcalde la cerró con menos de 1.979.509 euros.

    El gasto corriente mensual del ayuntamiento de Onda ronda el millón de euros, motivo por el cual el tripartito tuvo que pedir un adelanto a la Diputación de cinco millones de euros. Sólo así, el alcalde se aseguraba poder pagar las nóminas a los funcionarios hasta las próximas elecciones.

    “A puertas de los comicios el alcalde nos quieren vender que la situación económica del ayuntamiento está muy bien. Zapatero nos quiso hacer creer que no existía una crisis en plena campaña electoral. Y ahora la estamos sufriendo todos. El ayuntamiento de Onda no tenía ni para pagar las nóminas a los funcionarios hasta el mes de mayo, de no ser por los cinco millones que le ha adelantado la Diputación”, ha explicado el secretario general de los populares en Onda, Vicente Ramón.

    El ayuntamiento de Onda no volverá a ingresar dinero hasta el mes de julio, en la recaudación de los impuestos, pero ése es un dinero que deberá devolver a la Diputación, por el adelanto de cinco millones que ésta le hizo a finales del 2010.

    Subir