elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta 100 propuestas de empleo para Onda, que ya funcionan en otros municipios de España

El PP presenta 100 propuestas de empleo para Onda, que ya funcionan en otros municipios de España
  • Aguilella: “En mayo los ondenses decidimos si queremos seguir con una de las tasas de paro más altas de toda España o si apostamos por el cambio”

MÁS FOTOS
El PP presenta 100 propuestas de empleo para Onda, que ya funcionan en otros municipios de España - (foto 2)
El PP presenta 100 propuestas de empleo para Onda, que ya funcionan en otros municipios de España - (foto 3)
El Partido Popular de Castellón ha presentado en la Casa de la Cultura de Onda algunas de las 100 propuestas económicas y de fomento del empleo que formarán parte de su programa electoral y que han demostrado su eficacia en otros municipios españoles, en el mayor acto realizado en favor de las políticas activas de empleo.

Al acto sectorial de empleo han acudido el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, el adjunto a la presidencia del PP de Castellón, Javier Moliner, la secretaria general provincial, Marisol Linares, alcaldes y portavoces populares así como una plural representación de la economía de la provincia: Salvador Martí, Presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montero, Secretario General la Confederación de Empresarios de Castellón, Joaquín Piñón, Presidente ASCER y José Pascual Serrano, Secretario de PYMEC.

El Partido Popular ha elegido Onda para la presentación debido a que el municipio cuenta con más de 3.000 desempleados y una de las tasas de paro más alta de toda España. Durante el acto el portavoz del PP en la localidad y candidato a la alcaldía, Salvador Aguilella, ha explicado su batería de propuestas económicas para salir de la crisis en una ciudad tan golpeada por el paro.

Aguilella ha reseñado todas aquellas iniciativas a las que el tripartito ha votado en contra en la presente legislatura, y que ya funcionan en otros municipios de nuestro país. Es por este motivo que el Partido Popular de Onda ha incluido estas propuestas en su programa y las llevará adelante en la próxima legislatura, si gana las elecciones municipales de mayo.

“Nuestro alcalde está ‘parado’ ante el grave problema de desempleo de nuestra ciudad, pero nosotros no. El 22 de mayo, los ondenses decidirán si votan por el paro o por el cambio. Y en Onda, en estos momentos, la única fuerza política que representa el cambio es la del Partido Popular”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía, Salvador Aguilella.

Un vivero de empresas, como el que ya funciona en Lorca
El PP de Onda pondrá en marcha a partir de mayo un vivero de empresas en la ciudad, como el que tan buenos resultados le ha dado al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que ha dado a conocer, hoy en Onda, las medidas puestas en marcha por su ayuntamiento para impulsar la actividad emprendedora en la ciudad y fomentar nuevos proyectos empresariales para diversificar la economía local.

El vivero de empresas La Torrecilla de Lorca fue puesto en marcha en el 2008 y, debido a su éxito, desde entonces ha duplicado el número de naves, de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo. Como en Lorca, el vivero de empresas de Onda acogerá a pequeñas empresas de la ciudad y a autónomos, ofreciéndoles formación y asesoramiento para encontrar nichos de empleo pese a la crisis.

El patrón turístico que ha convertido a Vilafamés en referente
Aguilella también se ha comprometido a poner en marcha el modelo turístico desarrollado en Vilafamés, que ha explicado su teniente alcalde, José Pons. Dicho modelo ha convertido a este municipio de la Plana Alta en referente del turismo de interior en toda la Comunidad Valenciana, lo que le ha permitido diversificar la economía y no depender solamente del azulejo.

El teniente alcalde de Vilafamés y responsable del área de Turismo, José Pons, ha explicado algunas de las medidas que han desarrollado para impulsar este sector, hasta el punto de convertirlo en una fuente de ingresos para el municipio y oportunidades de trabajo para los vecinos.

Vilafamés se ha convertido en referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana gracias a eventos impulsados desde el ayuntamiento como ‘La Muestra de artes y oficios Vilafamés 1900’, la Tardor Cultural, las Jornadas Gastronómicas, el cuidado de su casco antiguo o la promoción de su museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni.

El modelo de centro comercial abierto de Vila-real
El candidato popular se ha comprometido asimismo a impulsar en Onda el modelo de centro comercial abierto que con tanto éxito está funcionando en Vila-real y que ha detallado su alcalde. Juan José Rubert ha explicado su modelo ya en marcha de gran centro comercial abierto, que tan buenos resultados les está dando tras impulsar una remodelación urbana y acciones de animación, que mejoraron el entorno del centro urbano y la calidad de vida de los vila-realenses.

Este proyecto ha hecho que desaparezcan los coches en beneficio de las personas lo que ha dinamizado el comercio del centro, se han peatonalizado las calles más importantes y céntricas de la ciudad, mediante la creación de plazas de párking y se han puesto en valor los atractivos histórico-patrimoniales como foco de atracción y dinamización comercial, con lo que se ha logrado retener en el municipio el mayor gasto posible, dando trabajo a más vila-realenses.

Onda pondrá en marcha la ordenanza sobre usos cerámicos
Los populares de Onda traerán al municipio su propuesta de usos cerámicos en exterior, que ya han importado muchos municipios y que ayuda a mantener puestos de trabajo en el sector cerámico, tal y como ha detallado el alcalde de Castellón.

Alberto Fabra ha compartido esta tarde las ideas que han puesto en marcha para impulsar la promoción del azulejo y asegurar puestos de trabajo en este sector, además de proyectarse al exterior como un verdadero escaparate del azulejo, que muestra al mundo las virtudes del uso de la cerámica, ayudando al sector en la promoción de sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

El ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha distintas iniciativas que buscan consolidar esa línea de trabajo. Uno de ellos es la implementación de los materiales más punteros en espacios urbanos de la ciudad como muestrario ante el público y como laboratorio de pruebas de su efectividad, la ordenanza es pionera en la regularización de la colocación del pavimento en los espacios urbanos y esta siendo adoptada por muchas otras ciudades españolas.

A todo ello se une la acción institucional como las acciones llevadas a cabo por el lobby creado para respaldar al sector en los foros legislativos y de debate político, como la Unión Europea o la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Centro Especial de Empleo para Discapacitados de Totana
Otro de los modelos que los populares traerán a Onda es el del centro especial de empleo para discapacitados, tal y como funciona en Totana, una ciudad de similares características demográficas a las de Onda. Esta iniciativa da trabajo remunerado y estable a aquellas personas de Totana que padecen algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica, les enseña un oficio y les permite llevar una vida más completa.

El alcalde de esta localidad, José Martínez, ha explicado las claves del éxito del Centro Especial de Empleo para Personas Discapacitadas, que impulsó en el 2000 y que en la actualidad da empleo a 54 personas con una plantilla de, al menos, el 70% de discapacitados y que tiene su sede en un local municipal.

 

Subir