elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa por Onda lucha "contra los abusos del sistema financiero"

Iniciativa por Onda lucha "contra los abusos del sistema financiero"

    Iniciativa por Onda ha entregado en el Ayuntamiento, por registro de entrada, una moción a la atención de todos los grupos municipales. Lo que pretenden desde Iniciativa es que cualquiera de los cinco grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento la asuman y la defiendan en el pleno mensual. Iniciativa por Onda todavía no forma parte del equipo de gobierno municipal, ya que desde que se creó el pasado octubre no ha tenido aún opción a presentarse a ningunas elecciones.

    La moción lo que pretende es que desde el pleno de Onda se presione al Congreso de los Diputados para que legislen una nueva ley en estos tiempos de crisis para proteger a quienes menos tienen. Una ley para que se considere en España la entrega de la vivienda hipotecada al banco como suficiente para librarnos de la deuda.

    Explica, el portavoz ecosocialista, David S. Salas, que “hasta ahora cuando una familia no podía pagar la hipoteca se veía en la traumática situación de ver como el banco que le había prestado el dinero se quedaba con su hogar y, además, le seguía solicitando el pago de la deuda. Desde Iniciativa pensamos que es un abuso de los bancos que son unos de los grandes culpables de esta crisis Con nuestra moción pretendemos, a pesar de no tener ningún representante en el equipo de gobierno, ayudar a las personas con todos los mecanismos que tenemos”. A lo cual añadió que “Iniciativa por Onda es un partido preparado que incluso sin ningún recursos económicos y sin estar en el Ayuntamiento es capaz de presentar desinteresaramente propuestas y mociones para que otros partidos que sí que tienen representación sólo tengan que poner su nombre y presentarla en el pleno, porque lo que nos interesan son las personas más que las fotos y los titulares”.

    "De esta forma si prospera la moción Onda se presionará para que se legisle esta nueva ley que pretende que la entrega de la vivienda al banco sirva para cancelar la hipoteca en caso de no poder pagarla. Medidas que protegen a quienes menos tienen de los abusos del capital y que ni PP ni PSOE han sabido legislar".

    Subir