elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El alcalde también retrasa intencionadamente el servicio de atención a los dependientes para sacar provecho político"

    El alcalde de Onda también retrasa intencionadamente el servicio de atención a los ondenses dependientes, con tal de sacar provecho político en las próximas elecciones municipales.

    La Generalitat Valenciana subvenciona el 100% del sueldo de dos trabajadores con dedicación exclusiva y otro a tiempo parcial desde el uno de enero del 2011 hasta el 31 de diciembre del mismo, tal y como ya hiciera el año pasado.

    Sin embargo, el alcalde, con el respaldo del tripartito, al igual que sucedió en 2010, retrasa el inicio de dicho servicio en el ayuntamiento de Onda y que afecta a toda la comarca, para crear confrontación política y desgastar a los populares, ahora que las encuestas apuntan a un cambio electoral en la ciudad.

    A fecha de hoy y desde el pasado mes de diciembre, la tramitación de los expedientes o la realización de los informes sociales de las personas dependientes están paralizados en el ayuntamiento de Onda para provocar un retraso en la aplicación de las ayudas, en perjuicio de los ondenses y sólo buscando así el interés político.

    “El alcalde sólo mira por sus intereses, aunque estos vayan en contra de los intereses de todos los ondenses. Ahora retrasa otra vez el servicio de atención a las personas dependientes para desviar la atención de los muchos problemas y necesidades que tiene la ciudad y que no son atendidos y poder culpar a la Generalitat por la ausencia de dicho servicio, que debe ofrecer el ayuntamiento y que paga el gobierno valenciano, tal y como está establecido”, ha explicado hoy Adela Belenguer, edil popular en el ayuntamiento de Onda.

    La Generalitat va a destinar, durante el 2011, siete millones de euros para que los ayuntamientos valencianos presten estos servicios desde el uno de enero al 31 de diciembre, tal y como recoge la Convocatoria de ayudas publicada en el DOCV el 23 de diciembre de 2010.

    El año pasado el tripartito actuó de la misma forma
    Ya en el mes de enero de 2010, el alcalde de Onda despidió a las dos trabajadoras sociales que realizaban el servicio de atención a las personas dependientes y cuyos costes salariales son pagados íntegramente por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Federación Valenciana de Municipios.

    El ayuntamiento de Onda recibió ayudas por un total de 77.356 euros para contratar con dedicación exclusiva a varias trabajadoras sociales, desde el uno de enero al 31 de diciembre. Pero, en realidad, estas trabajadoras sociales se contrataron el 27 de enero, justo dos días después de que los concejales populares lo solicitaran en el pleno del ayuntamiento.

    “¿Tenemos que salir otro año desde el Partido Popular a salir a denunciar esta situación para que el alcalde la ponga en funcionamiento? ¿Qué hace el alcalde con el dinero que cobra de la Generalitat por garantizar este servicio, si no lo ofrece, como está sucediendo en este momento? ¿Tanta caja necesita hacer el alcalde para pagar sus actos de promoción personal, ahora que vienen las elecciones, como para tener que reducir la inversión en quienes más lo necesitan? ¿Por qué se niega el tripartito a crear una comisión municipal para vigilar la aplicación de la Ley de Dependencia, tal y como hemos propuesto en varias ocasiones en el ayuntamiento?”, se ha preguntado Adela Belenguer.

    El pasado mes de agosto el alcalde socialista de Onda volvió a dejar de ofrecer el servicio municipal de ayuda a domicilio a las personas mayores.

     

     

    Subir