elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la convocatoria extraordinaria para el cheque de escuela infantil

    Desde el lunes 10 de enero, hasta el próximo día 25, estará abierta la convocatoria extraordinaria para solicitar las ayudas para la escuela infantil en Onda, según ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera. Es el tercer año que el ayuntamiento convoca estas subvenciones y a las mismas pueden optar las familias empadronados en la ciudad como mínimo desde hace un año.

    Para las familias cuyos ingresos no superen los 4.598 euros de renta per cápita anual, la ayuda será del 100% del importe de los gastos de educación en escuela infantil o guardería; quienes no superen los 5.700 euros, recibirán el 75% del coste; quienes no superen los 6.500 euros por persona al año, la cantidad pasa de los 50 euros al mes actuales a 60 euros; mientras que quienes superen los 6.500 euros por cada miembro de la familia, percibirán 40 euros mensuales, también diez euros más de los que había hasta ahora. Las subvenciones son para un máximo de diez meses y no cubren gastos de actividades extraescolares, comedor, horarios especiales, libros, material escolar o matrícula.

    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía de Onda ha remarcado que las ayudas para el cheque infantil forman parte de una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento, aunque las competencias corresponden exclusivamente a la Generalitat.

    “Se trata de una medida social que tiene como objetivo conciliar la vida laboral con la familiar y que se hace más necesaria en estos momentos de crisis. Por eso el Ayuntamiento ha optado por esta posibilidad, como viene haciendo por todos los temas sociales“, ha añadido Martí Colera.

    Curso de yoga

    El teniente de alcalde ha informado también que desde el próximo lunes, día 17, hasta el día 24, se abrirá el periodo de matrícula para los cursos de yoga para las personas empadronadas en Onda. No obstante, en caso de quedar plazas vacantes, el periodo será del 25 al 28 de enero para las personas que no estén empadronadas en la localidad.

    El curso, que se iniciará el martes 1 de febrero y finalizará el jueves 12 de mayo, tiene una duración de 40 horas y las clases se impartirán en el Casal Jove. Los interesados pueden escoger el horario que mejor les convenga ya que se impartirán tres turnos: de mañana de 9.30 a 11 horas, o de tarde de 15.15 a 16.45 horas y de 17 a 18.30 horas.

    “Animo a todos a apuntarse ya que ésta es una muy buena forma para mejorar la calidad de vida”, ha concluido Martí Colera.

    Subir