elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pondrán en marcha en mayo un servicio de Telebiblioteca para mayores y discapacitados

Los populares pondrán en marcha en mayo un servicio de Telebiblioteca para mayores y discapacitados
  • Podrán pedir un libro o material audiovisual por teléfono o a través de la web municipal y recibirán su solicitud en su casa en menos de 24 horas

Los populares de Onda pondrán en marcha en mayo en la ciudad un servicio de Telebiblioteca para las personas mayores de 65 años y, también, para personas con discapacidad.

Este servicio de prestación de libros y de material audiovisual a domicilio se ofrecerá a través de la biblioteca municipal, con la colaboración de los voluntarios, gracias al programa que también pondrán en marcha los populares en Onda.

“El ayuntamiento debe estar para ayudar a los más necesitados y por eso el Partido Popular llevará en su programa electoral medidas como ésta. En lugar de aumentar todos los años el gasto en el funcionamiento diario del ayuntamiento, nosotros, con una gestión eficiente, reduciremos el gasto superfluo y lo dedicaremos a ayudar a las personas más necesitadas”, se ha comprometido hoy el candidato popular, Salva Aguilella.

Con el servicio de Telebiblioteca se acercará la lectura a las personas que no puedan salir de casa, lo que les permitirá disfrutar de la lectura y, además, estimular la memoria.

Dicho servicio irá destinado a personas mayores que vivan solas y/o con familiares que tengan dificultades, a residentes en la residencia de mayores, a personas que sufran de movilidad reducida o a los que de forma puntual se encuentren convalecientes y no puedan acudir a las instalaciones municipales.

Las personas interesadas podrán adquirir el material solicitado en un plazo de 24 horas desde la solicitud, que se podrá realizar a través de un número de teléfono que el ayuntamiento pondrá a disposición y, también, de la página web municipal.

 

 

Subir