elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de 2º de Primaria exponen “Els fruits de Tardor” en el Museu del Taulell

Los alumnos de 2º de Primaria exponen “Els fruits de Tardor” en el Museu del Taulell
    El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda acoge la exposición de trabajos sobre Els fruits de tardor de los alumnos de segundo curso de Primaria de los seis centros educativos de la localidad. Esta actividad se enmarca dentro de la sexta edición del programa educativo Al voltant dels taulells para los alumnos de primaria de Onda. El programa consta de tres fases para los alumnos de segundo, cuarto y sexto, que realizarán una serie de actividades en el Museo en consonancia con los temas que estudian en las aulas.

    En la primera fase, durante el mes de noviembre, todos los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Onda han visitado el Museu del Taulell “Manolo Safont” para realizar la actividad didáctica Els fruits de tardor d'Onda al Museu. Al mismo tiempo, cada centro ha trabajado en las aulas con estos mismos alumnos el tema del otoño durante el primer trimestre del curso, y han realizado diversas actividades y trabajos relacionados con la visita al Museo.

    La actividad del Museo ha consistido en realizar un inventario de azulejos con representaciones de frutos para conocer los estilos de decoración de cada época, al tiempo que ahondaban en los frutos típicos de Onda que se han sucedido en el transcurso del tiempo. Después, en el taller, cada alumno ha realizado su propio centro de mesa de cerámica compuesto por frutos del otoño típicos de la localidad.

    El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y la concejala de Educación, Rosarín Fabra, agradecieron en la inauguración de la exposición la labor del Museo, de los monitores, de los profesores y de la dirección de los colegios y de los padres, que ayudaron a los niños y niñas en la actividad. La exposición estará abierta hasta el 9 de enero y el horario de visita será el mismo que el del Museo, de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, fines de semana y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Subir