elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell de Onda acoge una exposición con 80 obras de Vigreyos

El Museu del Taulell de Onda acoge una exposición con 80 obras de Vigreyos - (foto 1)
  • El próximo mes comenzarán en el Museu los cursos de instalación cerámica

MÁS FOTOS
El Museu del Taulell de Onda acoge una exposición con 80 obras de Vigreyos - (foto 2)
El Museu del Taulell de Onda acoge una exposición con 80 obras de Vigreyos - (foto 3)

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la exposición 'Vigreyos. Ceramista' en el Museo del Taulell de Onda, donde permanecerá asta el 20 de enero del próximo año. La muestra recoge un total de 80 obras de este genial ceramista, algunas de las cuales son inéditas y corresponden a sus últimos trabajos bajo el título de ‘Quimeras reales’.

La exposición realiza un recorrido por toda su trayectoria artística y con ella se pretende realizar un merecido reconocimiento a la larga trayectoria artística de Vigreyos y a las aportaciones que este creador ha hecho al arte valenciano y universal.

Al acto de inauguración han acudido, entre otros, el alcalde de Onda, Salva Aguilella; el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín; el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós; y el director territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Castellón, Fran Medina.

Esta importante muestra refuerza la línea del equipo de gobiero popular de dotar al Museu del Taulell de mayores actividades y contenidos pues, cabe recordar, que será sede única y referente de la formación especializada en instalación del azulejo. Y es que los días 8 y 9 de noviembre se impartirá en el Museu del Taulell el curso para obtener el Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales, al que su unirá el de Nivel 1, ambos de la mano de Proalso.

Una vida dedicada a la cerámica
Vicente Gomis Casasempere ‘Vigreyos’ (Alcoy, 1935) pertenece a la generación de ceramistas españoles que en los años sesenta del siglo XX deciden adentrarse en el campo de la cerámica como medio de expresión plástica. Su formación artística se inició en Estados Unidos, en el Museum School of Fine Arts de Boston, y casi la totalidad de su obra cerámica la realizó en Francia.

Vigreyos configura objetos de fuerte carga expresionista, que atrapan a la luz a través de los orificios, grietas, surcos o relieves, y que quedan fosilizados con la calidad exclusiva que sólo aporta la cocción en alta temperatura en atmósfera reductora.

Subir