27 de noviembre de 2020 27/11/20

Más de 200 mujeres ondenses acuden a la carrera urbana de Valencia contra el cáncer

Más de 200 mujeres ondenses acuden a la carrera urbana de Valencia contra el cáncer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 200 mujeres ondenses acuden a la carrera urbana de Valencia contra el cáncer - (foto 2)

    Más de 200 mujeres de Onda han acudido esta mañana a la popular carrera urbana de Valencia contra el cáncer. Se trata de una carrera de 6,5 Km que recorre las calles de la capital del Turia que trata de sumar conciencias para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, además todas las participantes aportan una donación. En su undécima edición ha contado con 11.000 participantes, donando 100.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Desde primera hora de la mañana, cinco autobuses han salido desde Onda hacia esta cita que trata de fomentar el deporte femenino como herramienta de prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

    Más apoyo en la lucha contra el cáncer de los ondenses
    Ayer por la tarde más de 400 de vecinos de todas las edades de la localidad de Onda se participaron en la II marcha para prevenir y recaudar fondos para luchar contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer organizó esta segunda marcha de 5 kilómetros que se inició y finalizó en la puerta del Ayuntamiento, después de un recorrido de una hora por las calles de la ciudad.

    Se trata de una de las acciones que realiza esta asociación de Onda y que sirve para recaudar fondos y concienciar con este tipo de campañas a los vecinos del municipio sobre la importancia de la prevención en la lucha contra la enfermedad.

    Subir