1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Mónaco se transforma en aeropuerto con los alumnos de primer nivel de la Escuela Municipal de Teatro

El Mónaco se transforma en aeropuerto con los alumnos de primer nivel de la Escuela Municipal de Teatro - (foto 1)
    Los alumnos del primer nivel de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Onda, que ha impartido Donís Martín, transformaron anoche el Mónaco en un imaginario aeropuerto de Castellón, gracias al montaje Terminal 19, original de Eduard Costa. En play back 17 actores y actrices interpretaron y bailaron la canción Volare, además de vivir diferentes circunstancias en el primer día de vuelos. Mañana domingo se repetirá la función a las 19 horas.

    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, ha agradecido a los directores y a todo el alumnado el trabajo realizado durante el curso. “Aunque a veces se les denomine taller, se trata de obras de teatro muy interesantes”,ha dicho Martí Colera.

    Miquel Vinyoles ha dirigido a los alumnos de segundo nivel, que representarán la obra Les senyoretes d’Avinyó, que toma el nombre del famoso cuadro de Picasso. “Los alumnos han aprendido en este curso a trabajar los personajes”, según Vinyoles. Las representaciones serán el viernes 12 y el domingo 14 de junio, también a las 22 horas y a las 19, respectivamente.

    Cerrará el ciclo de representaciones la obra Haberlas haylas, a cargo de los alumnos de tercer nivel. “Durante este curso, los alumnos que finalizan su etapa en la Escuela han trabajado a Valle Inclán y Eduard Costa ha preparado un guión sobre el lado más esperpéntico del autor”, ha señalado Coque Serrano, director de este tercer nivel. La obra se representará el viernes 26, también a las 22 horas, y el domingo 28, igualmente a las 19 horas.

    Subir