elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molina critica la "deficiente negociación del alcalde" en el contrato de la Escola d’Estiu y lamenta que prime a las empresas foráneas

    El grupo municipal popular de Onda ha denunciado hoy "el desinterés que tiene el alcalde de la ciudad por reducir los gastos del ayuntamiento. Otro claro ejemplo de ello es que ha aumentado hasta los 30.000 euros el contrato a la empresa de Vila-real que gestiona la Escola d’Estiu, a pesar de que desde que se firmó ese contrato, ahora hace dos años, el número de inscritos haya bajado en el 2009 en un 36% y que para el 2010 todavía no se sepa cuantos niños inscritos va a haber".

    "Además, dicha empresa mantiene las cuotas a las familias, con lo que la reducción de participantes de un año a otro sólo beneficia a los que gestionan las actividades".

    "Enrique Navarro ha prorrogado el contrato por 30.000 euros, sin saber el número de participantes, lo que supone un aumento de la cantidad que esta empresa recibió el año pasado, cuando los participantes se redujeron un 36%".

    Los populares lamentan que este aumento del pago por parte del ayuntamiento a pesar de que son menos los niños inscritos, no repercuta en una bajada de cuotas para los niños, ya que los padres tienen que pagar lo mismo por la inscripción.

    “Es un ejemplo más de mala gestión de nuestro alcalde. Si el año pasado hubo menos participantes, la empresa tuvo menos gastos, por lo que es incomprensible que se le pague por adelantado sin conocer el número de participantes de este año”, ha denunciado hoy el concejal popular Leonardo Molina.

    Según el edil del Partido Popular, “si el ayuntamiento decide pagar lo mismo por estos servicios, si se apuntan menos niños, debería condicionar esas cantidades a una rebaja en las cuotas de inscripción o a una mejora notable de los servicios prestados. Es inadmisible que el descenso de participación solo afecte a más beneficios para la empresa”.

    En el 2008 se apuntaron el máximo número de niños permitidos, 500, pero en el 2009 tan sólo participaron 320 niños. Y este año todavía no se sabe cuántos participantes habrán. “Con esa información, el ayuntamiento no debería haber prorrogado la gestión de estos servicios a una empresa de Vila-real, sino que debería haber sacado nuevas condiciones de contrato en las que se reflejase un descenso en las cuotas o una notable mejora de servicios, si los alumnos inscritos no llegan a los 500”, ha explicado Molina.

    "Navarro podría crear empleo"
    El grupo municipal popular de Onda ha recordado hoy que el alcalde está dejando de lado a las empresas locales en beneficio de las foráneas, y que en las adjudicaciones se beneficie a empresas por encima de las economías de los ondenses. “No entendemos esta peculiar manera que tienen los socialistas para que los ondenses salgamos de la crisis”, ha añadido el edil del Partido Popular.

    Subir