elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal de Onda sigue dando pasos hacia la excelencia

El mercado municipal de Onda sigue dando pasos hacia la excelencia
  • Los puestos recogen un nuevo etiquetado para conocer la trazabilidad de los productos

  • Con el cambio de gestión los comerciantes han reducido un 25% los gastos y los clientes cuentan con mayores servicios, como el parking gratuito, promociones, descuentos...

MÁS FOTOS
El mercado municipal de Onda sigue dando pasos hacia la excelencia - (foto 2)
El mercado municipal de Onda sigue dando pasos hacia la excelencia - (foto 3)

El mercado municipal de Onda continúa sumando novedades, siguiendo la línea marcada por el sello de excelencia. Los puestos de venta ofrecen desde esta semana a los clientes más información de los productos, mediante un nuevo etiquetado que permite que el comprador conozca la trazabilidad de los mismos. Así, pueden conocer, a primera vista, el origen o la variedad del producto. A su vez, para facilitar un rápido reconocimiento, este nuevo etiquetado está dividido en diferentes colores, en función del tipo de producto: azul para pescaderías, verde para fruterías/verdulerías o rojo para carnicerías.

“Los clientes agradecen este tipo de información, pues con un vistazo pueden saber exactamente qué producto están comprando y cuál es su origen. Es una forma de fidelizar y de incrementar la confianza en un establecimiento como el mercado, en el que la relación entre vendedor y cliente es muy cercana”, ha afirmado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

El equipo de gobierno popular ha cambiado el modelo de gestión del mercado municipal, consiguiendo reducir los gastos para los comerciantes y mejorando los servicios para los clientes. Así, los vendedores se ahorran ahora un 25% en gastos y los clientes cuentan, entre otras mejoras, con una hora y media de parking gratuito.

Nuevo reglamento
Otras de las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses para mejorar el funcionamiento del mercado municipal fue la aprobación del nuevo reglamento que, entre otras cosas, especificaba que el horario mínimo de apertura al público será de lunes a jueves de 8 h a 14 h; los viernes y vísperas de festivos será de 8 h a 14 h y de 17 a 20 h (de 18 a 21h. en verano); y los sábados, de 8 a 14 h.

El nuevo reglamento, consensuado con los vendedores, ha supuesto una actualización legislativa, pues incorpora los cambios legales que ayudan a mejorar su funcionamiento, así como mejoras en temas como la exposición de los productos.

También recientemente fue presentado a los comerciantes del mercado un ambicioso plan de acción y marketing encaminado a ampliar y mejorar su oferta y, por consiguiente, a propiciar una mayor presencia de clientes y un mayor volumen de ventas.

La próxima promoción: Eurosemana
El plan incluye varias medidas de modernización y acciones de formación (mediante talleres para los vendedores) y difusión. A su vez, para fomentar que los vecinos acudan en mayor número al mercado, se realizan constantemente campañas de dinamización y promoción (descuentos, días estrella, semanas fantásticas, sorteos…). Entre ellas, el 26 de noviembre arranca la 'Eurosemana', en la que los vendedores ofrecerán productos a un euro.

Subir