elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El medio millar de alumnos del Pío XII han estrenado hoy su nuevo colegio, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 6,3 millones de euros

El medio millar de alumnos del Pío XII han estrenado hoy su nuevo colegio, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 6,3 millones de euros
  • El nuevo centro educativo cuenta con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Primaria, dos aulas multidisciplinares y comedor

  • Todo el material mobiliario del colegio también es nuevo

Los 487 alumnos del colegio Pío XII han estrenado hoy el nuevo centro educativo, que ha supuesto una inversión de la Generalitat Valenciana de 6,3 millones de euros.

Las obras han supuesto la construcción de otro colegio, esta vez con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Primaria, dos aulas multidisciplinares y comedor. Los trabajos también han incluido el derribo del anterior colegio.

“Los alumnos del Pío XII se benefician ya de un centro con las mejores instalaciones posibles, tal y como nos comprometimos durante la pasada campaña electoral”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad.

“El nuevo colegio Pío XII es una muestra más del compromiso de la Generalitat y de este ayuntamiento por la educación de los jóvenes ondenses, ya que el futuro de nuestra sociedad depende de ellos”, ha añadido el primer edil.

El nuevo centro educativo cuenta con 3.560 metros cuadrados de material cerámico, tanto en pavimento como en revestimiento, adquiridos a la empresa de Onda Modena Gres Porcelanato Arrandis.

El actual equipo de gobierno municipal ha aprovechado las vacaciones escolares de Pascua para acondicionar el entorno del colegio, con tal de que hoy ya pudiese abrir sus puertas al medio millar de alumnos.

Además, durante esas fechas se ha instalado en el nuevo colegio todo el mobiliario, que también es nuevo.

El nuevo Pío XII hubiese sido una realidad ya la pasada legislatura, de no ser por las múltiples trabas que puso el tripartito para que la obra no estuviese acabada antes de las elecciones, ya que al ser una inversión de la Generalitat, los socialistas de Onda la consideraban una amenaza electoral.

El esfuerzo inversor de la Generalitat en Onda
En los últimos siete años, la Generalitat ha construido o reformado los cuatro colegios públicos y dos institutos, lo que ha supuesto una inversión de más de treinta millones de euros. El último de ellos antes del colegio Pío XII fue el Miralcamp, que supuso otra inversión del gobierno autonómico valenciano de 4,6 millones de euros.

Subir