1 de diciembre de 2020 1/12/20

El martes se inician los talleres de empleo para mayores de 25 años

El martes se inician los talleres de empleo para mayores de 25 años - (foto 1)

    El próximo martes, 30 de junio, se inician los talleres de empleo que el Ayuntamiento de Onda ha conseguido que la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo subvencione para mayores de veinticinco años, con el fin de formarles en las nuevas demandas derivadas de la Ley de la Dependencia. Habrá un módulo de auxiliar de geriatría, para diez personas, y otro de atención especializada a enfermos de alzheimer, para otras diez. Además se ha contratado un puesto de dirección, dos monitoras y una auxiliar administrativa. Todas estas personas estarán empleadas durante un año y tendrán una retribución mensual.

    “Hemos optado por este nuevo nicho de oportunidades de trabajo, ya que en el Pacto Local de Empleo, pionero en la provincia, se ha detectado que es donde mayor demanda hay y donde podemos incidir en la diversificación de los puestos de trabajo”, ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.

    Durante un año, además de recibir formación para poder ejercer esos puestos, las veinte personas seleccionadas realizarán prácticas de trabajo, tanto en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, como en el Centro de Salud, la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferrís o la Asociación de Familiares con enfermos de Alzheimer (AFA). Para ello, se firmarán convenios con estos organismos y entidades.

    “Hemos conseguido la subvención para estos talleres de empleo gracias al esfuerzo de los técnicos municipales, que han presentado un proyecto muy completo y atractivo. Por eso quiero agradecerles su trabajo. La Conselleria también ha tenido en cuenta la experiencia del Ayuntamiento de Onda en las escuelas taller”, ha concluido Aguilella.

    Subir