elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García presenta a los alcaldes los planes provinciales en la Ofisam de Onda

Mario García presenta a los alcaldes los planes provinciales en la Ofisam de Onda  - (foto 1)
    El diputado de Asesoramiento a Municipios, Mario García, ha mantenido una reunión con alcaldes en las dependencias de la Ofisam de Onda para explicarles los servicios que tienen a su disposición a través de la Diputación Provincial, especialmente el Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) que ya se ha puesto en marcha de cara a 2012.

    Alcaldes de diferentes signos políticos han puesto de manifiesto en su encuentro con el diputado provincial responsable del área de gestión del municipalismo, Mario García, que la Diputación Provincial es “fundamental” para ellos. Tras iniciar su ronda de reuniones en Morella, Mario García se ha presentado a los munícipes y se ha brindado a asesorarles, ayudarles y convertirse en su valedor ante la administración provincial, al entender que “los municipios pequeños son los que más necesitan del apoyo de la Diputación Provincial”.

    De hecho, en la reunión se ha puesto de manifiesto la dependencia que estos ayuntamientos tienen de la Diputación para gran parte de sus gestiones ordinarias, de ahí que todos los asistentes, de distinto signo político, hayan coincidido en afirmar que el papel de la administración provincial para ellos es fundamental. En el transcurso del encuentro se ha destacado incluso que “la labor que desarrolla al amparo de la Diputación es una garantía para los ayuntamientos”.

    En esta línea, Mario García ha afirmado que “muchas veces sólo se valoran las aportaciones económicas, pero a menudo, como en este caso, los servicios son tanto o más importantes, porque aseguran el día a día de los ayuntamientos más pequeños”.

    Pero García ha ido más allá al destacar que “si las Ofisam permiten a los ayuntamientos más pequeños optimizar recursos y destinar sus escasos recursos a otras cuestiones, la Diputación Provincial también ayuda a los más grandes con servicios como la recaudación municipal”.

    Además, el diputado provincial ha asegurado que “no podemos acordarnos de los municipios pequeños sólo 20 días antes de elecciones y éste es el mejor ejemplo de que en la Diputación de Castellón, desde hace muchos años, estos ayuntamientos son importantes siempre”.

    Estas reuniones tienen como objetivo principal conocer las necesidades y reivindicaciones fundamentales del conjunto de los ayuntamientos dependientes de las Ofisam, y en esta ocasión, todos han demostrado un gran interés por los nuevos planes provinciales, de los que sólo podrán beneficiarse los municipios de menos de 5.000 habitantes. García ha recordado que desde la Diputación se prestará también asesoramiento e información para la tramitación de la documentación necesaria para acogerse a esta línea de ayudas para la inversión.

    Mario García ha insistido en que “como el presidente, Javier Moliner, ha recalcado desde el primer momento, es precisamente en estos momentos cuando los más pequeños necesitan más apoyo y la decisión de modificar las bases de los planes provinciales, si bien no ha sido fácil, porque se deja fuera a ciudades muy importantes, sí que es justa con los ayuntamientos que más lo necesitan y que no tienen otras vías de financiación, dado que sus ingresos son mínimos”.

    Subir