elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda

Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda
  • Emotiva y concurrida ofrenda floral a la patrona de la ciudad

MÁS FOTOS
Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda - (foto 2)
Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda - (foto 3)
Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda - (foto 4)
Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda - (foto 5)
Manto de devoción a la Virgen de la Esperanza en la Fira d'Onda - (foto 6)

La Fira 2012 ha vuelto a evidenciar el fervor de los ondenses por su patrona, la Virgen de la Esperanza, en una tarde alegre y emotiva. Primero, con la ofrenda, que ha vestido a la virgen con un espectacular manto de colores a base de flores. Y, después, con una misa en honor a la patrona, con el Coro Parroquial de la Asunción.

A las seis y media comenzaba la tradicional ofrenda floral, desde el Pla hasta llegar a la plaza de la Iglesia, en un acto en el que han participado vecinos, autoridades, miembros del Consell de Festes y, sobre todo, las máximas representantes de la fiesta: la Reina de la Fira, Carmina Ramos; la Reina infantil, Paula Mas, y las damas de su Corte de Honor, Claudia Alós y Gema Vilar.

Y, para acabar el lunes de Fira, la actuación de la Big Band de Onda en el Raval de Sant Josep, esta vez, acompañada por la cálida voz de Tamara.

Antes, por la mañana, los niños y los peñistas han sido los grandes protagonistas. Los unos, con el pasacalle infantil, en el que han participado cientos de alumnos de los colegios de la localidad, acompañados por la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia. Y los otros, con las tradicionales paellas.

Martes, día de mesa y mantel

Mañana martes será un día con especial protagonismo de las citas culinarias multitudinarias. Por la noche, más de 6.000 ondenses se citarán en las calles céntricas de la ciudad para disfrutar del 'sopar de penyes'. Y antes, al mediodía, tendrá lugar la siempre concurrida comida-homenaje a la tercera edad.

Subir