4 de diciembre de 2020 4/12/20

Lorenzo: "El Gobierno siguen apostando por la modernización de nuestros ayuntamientos y por el fomento de la participación ciudadana”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, subvencionará proyectos de los municipios de Nules, Onda, Cinctorres y Lucena del Cid, por un valor global de 690.160,19 euros. Se trata de dos proyectos de modernización local para los municipios de Nules y Onda, y otros dos proyectos con participación de la sociedad civil, destinados a las localidades de Lucena del Cid y Cinctorres.

    Modernización administrativa local
    Los dos proyectos subvencionados corresponden a los ayuntamientos de Nules y Onda.

    En Nules se subvenciona con 250.000 euros el proyecto titulado ‘Modernización de la administración local de Nules, fase II. Desarrollo e implementación de determinados procedimientos para la administración electrónica para el cumplimiento de la Ley 11/207.

    El proyecto de Onda ‘e-BANDO-2009. Fase VI. Plan de modernización administrativa del Ayuntamiento de Onda’ contará con una subvención de 150.000 euros.

    Proyectos con participación de la sociedad civil
    Los fondos de este programa del Ministerio de Política Territorial se enmarcan dentro de una línea de ayuda económica destinada a proyectos que persiguen potenciar la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios sociales, en el ámbito de las competencias de las entidades locales. El importe máximo concedido por proyecto ha sido 500.000 euros, con un tope de ayuda del 50% del coste de cada iniciativa.

    En concreto, se financiarán en la provincia de Castellón dos proyectos con una ayuda total de 290.160,19 euros. Se han adjudicado 226.384,80 euros  para llevar a cabo la cuarta fase del pabellón multiusos de Lucena del Cid y 63.775,39 euros para el equipamiento y construcción de espacios complementarios en zona deportiva en Cinctorres.

    Antonio Lorenzo ha apuntado que “este tipo de inversiones son una constante en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, y responden a su apuesta decidida por las nuevas tecnologías y por el fomento de los proyectos de participación ciudadana”.

    Subir