27 de noviembre de 2020 27/11/20

L’Escola Municipal de Teatre de Onda interpreta su primera obra itinerante en distintos espacios culturales

L’Escola Municipal de Teatre de Onda interpreta su primera obra itinerante en distintos espacios culturales - (foto 1)
  • El equipo de gobierno mantiene su apuesta hacia esta escuela que prepara a vecinos en el mundo del teatro, con una inversión anual de 30.000 euros

MÁS FOTOS
L’Escola Municipal de Teatre de Onda interpreta su primera obra itinerante en distintos espacios culturales - (foto 2)
L’Escola Municipal de Teatre de Onda interpreta su primera obra itinerante en distintos espacios culturales - (foto 3)

Los vecinos de Onda han podido disfrutar de una nueva experiencia. La primera obra de teatro itinerante que se ha celebrado en distintos espacios culturales abiertos del municipio, con una salida de inicio del Teatro Mónaco y que ha corrido a cargo de los alumnos de primer curso de l’Escola Municipal de Teatre.

La obra teatral ‘La verdadera historia de Jack el destripador’ de Eduard Costa ha transcurrido por distintos lugares de la ciudad y cientos de espectadores se han acercado para componer la historia.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, señala que “con esta apuesta innovadora y muy efectiva queda claro que el nivel de l’Escola Municipal de Teatre está muy cerca de las grandes escuelas de teatro nacionales”.

Para ello, el equipo de gobierno no escatima en recursos ya que considera “fundamental apostar e invertir en todas las inquietudes culturales de los ondenses”, según Feliu. Por ello la inversión municipal en esta actividad supera los 30.000 euros anuales.

L'Escola Municipal de Teatre de Onda consiste en un ciclo de tres cursos y para acceder al primero de ellos sólo se debe ser mayor de 16 años, mientras que para los otros dos cursos superiores el requisito es haber cursado el nivel inferior. Las clases se desarrollan en las instalaciones del Teatro Mónaco, La Cassola y el Centro Integral de Mayores y los alumnos, bajo la dirección de Eduard Costa y Coque Serrano preparan durante meses las obras de teatro que luego se representan ante más de 3.000 espectadores.

Unas obras “de primer nivel” y que completan la programación teatral que desde la concejalía de Cultura se lleva a cabo. “L'Escola Municipal de Teatre tiene a unos magníficos alumnos y por ello invertimos en los mejores profesores, el resultado es un nivel formativo y de interpretación de primer nivel”, señala Feliu.

Mejoras en el teatro Mónaco este verano

El objetivo es seguir mejorando el principal escenario cultural de Onda y por ello el Ayuntamiento de Onda ya tiene el proyecto para la segunda fase de reformas del Teatro Mónaco, que supondrá una nueva inversión de 60.000 euros, que realizará una empresa de Onda, y que servirá para completar las mejoras iniciadas el año pasado tras más de 20 años sin inversiones.

Estas obras comenzarán a mediados de junio, cuando la programación cultural se trasladará totalmente a espacios abiertos, y servirá para cambiar el suelo, mejorar la sonoridad y reformar varios elementos de la sala de butacas.

Y es que el actual equipo de gobierno ha conseguido que los ondenses redescubran el teatro Mónaco y se haya convertido en un referente provincial. Desde la concejalía de Cultura se ha conseguido, por ejemplo, que el año pasado se registraran 25 llenos totales de la sala con más de 20.000 espectadores.

Subir