elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leonardo Molina: “Enrique Navarro, incapaz de detener el deterioro del casco histórico de Onda”

Leonardo Molina: “Enrique Navarro, incapaz de detener el deterioro del casco histórico de Onda”
    Los concejales del Partido Popular han denunciado la situación de abandono que sufre el casco histórico de Onda y piden una actuación urgente que permita su mejora ante la total pasividad del alcalde Enrique Navarro y sus socios de gobierno en el Ayuntamiento.

    El edil popular Leonardo Molina ha catalogado como “error histórico” que en los últimos 25 años no se haya destinado ninguna partida municipal a la rehabilitación de esta emblemática zona de la localidad. Según Molina, “sólo se ha invertido el 20% de los 3’6 millones de euros de fondos europeos que recibe para conservar esta zona. Tan sólo se destinan 10.000 euros al año de esa subvención para que unos pocos vecinos puedan pintar sus casas con ayudas de 500 euros”.

    En ese sentido, el representante del Partido Popular ha basado sus críticas en los distintos informes previos que han confirmado la lamentable situación del casco histórico de Onda. “En los últimos años se han realizado varios estudios, entre ellos el de la Agenda 21 (año 2002), el Plan de Acción Comercial (2004) y el estudio sobre turismo elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia (año 2006), que han venido a constatar el mal estado de conservación del casco antiguo. Todos los trabajos han puesto de manifiesto que hace muchos años que se hubiese tenido que invertir en su rehabilitación”, expuso Molina.

    Con el objetivo de revalorizar el casco histórico, el Partido Popular ha propuesto que el Ayuntamiento se ponga a trabajar ya en el mantenimiento de los espacios públicos, en la rehabilitación de las casas, en la creación de calles peatonales, en conseguir un mobiliario urbano homogéneo, en crear más plazas de aparcamiento, en enterrar el cableado aéreo y en mejorar de la red de alcantarillado.

    Leonardo Molina ha puesto como ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en otros municipios de la provincia, como Vilafamés o Segorbe. “En estas localidades realizan grandes inversiones para restaurar su casco histórico y atraer más turismo o mejorar la calidad de vida de los vecinos dándoles acceso a la TDT e Internet. Onda, con mayor población y presupuesto, sigue sin iniciar ninguna mejora en el casco histórico debido a la incompetencia de Navarro y sus socios”, concluyó el concejal popular.

    Subir