elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el "rechazo" del cuatripartito a mejorar los campos de fútbol

El PP lamenta el "rechazo" del cuatripartito a mejorar los campos de fútbol

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy que el cuatripartito siga sin dar ningún paso para mejorar los campos de fútbol de la localidad pese a la propuesta del PP que se centraba en la Cosa y l'Olimpic.

    El PP propuso destinar el aumento de hasta 150.000 euros que el Gobierno provincial destina este año a Onda en reformar estos dos estadios de tal manera que sirviera para mejorar el césped artificial de los dos campos, pero la propuesta contó con el rechazo del alcalde y sus socios.

    Tal y como ha recordado el concejal del PP de Onda, Pepe Broch, es necesaria la renovación del césped artificial de los campos de la Cossa y de l'Olímpic por cumplirse 15 años desde la instalación del primero y 12 años del segundo y que, además, las obras incluidas en el Plan Castellón 135, deben estar totalmente ejecutadas antes del 1 de diciembre de 2017, pensamos que es la mejor garantía para que Onda pueda mejorar estas instalaciones".

    De hecho, el PP inició el proceso de mejora de los campos de fútbol con la reforma de la Serratella y ahora es cuando se amortiza la vida útil del césped de la Cosa y el Olimpic, por lo que habría que iniciar su reforma ahora, que es cuando ha llegado el momento. Además, hay informes que apuntan a que se están produciendo lesiones en los campos de fútbol por el mal estado de las instalaciones.

    El edil señala que con estas obras se logra "dar respuesta a una necesidad que tienen los vecinos de la ciudad y que la subvención que vamos a recibir, que es la más cuantiosa de la historia, se invierta en propuesta trasladadas por los vecinos". Broch explica que "nuestra propuesta es para beneficiar a los clubes de Onda".

    El Plan 135 supone una inversión histórica de la Diputación a los municipios y "por eso pensamos que este dinero se debe destinar en cuestiones que hacen falta y no podemos entender el rechazo del cuatripartito siempre que se habla de mejoras en las instalaciones deportivas".

    Subir