elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el Gobierno abandone de manera indefinida la construcción del Cuartel

El PP lamenta que el Gobierno abandone de manera indefinida la construcción del Cuartel
  • El Cuartel de la Guardia Civil de Onda, que ya lleva siete años de retraso, ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado del 2011 y también del documento que los acompaña como previsión de inversiones para los tres años siguientes

El Gobierno de España ha decidido abandonar, de manera definitiva, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Onda. El inicio de las obras, que llevaba ya siete años de retrasos, ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, que destinarán, si se aprueban, 124.000 euros para la construcción y reforma de todos los cuarteles de nuestra provincia.

Sin embargo, sólo la construcción del de Onda estaba valorada ya en 3,2 millones de euros.

Los Presupuestos del PSOE abandonan de manera indefinida la construcción del Cuartel de Onda, ya que tampoco aparece reflejado en las previsiones, que acompañan al documento, de los próximos tres años.

“Los ondenses no vamos a resignarnos a que se sacrifique nuestra seguridad para pagar los errores que el Gobierno socialista ha cometido en materia económica. Zapatero decidió paralizar el cuartel de la localidad con los argumentos que le proporcionó el PSOE local, quien aseguraba que en Onda no hay delitos y que hay más Guardias Civiles de los que hacen falta”, ha denunciado hoy el concejal popular Vicente Ramón.

Según el secretario general del Partido Popular, “la realidad es que la infraestructura actual no es adecuada ni para que los agentes vivan ni para que realicen sus funciones con efectividad”.

De hecho, el pasado mes de febrero el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Ángel Julio Cabello, en su visita al solar que debería albergar el nuevo Cuartel, manifestó que “hay una inquietud y preocupación” en el cuerpo ante la demora de su construcción.

 

Subir