elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el cuatripartito prime sus vacaciones a la lucha contra los mosquitos”

El PP lamenta que “el cuatripartito prime sus vacaciones a la lucha contra los mosquitos”

    El concejal del grupo municipal del Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella, ha lamentado que el cuatripartito que gobierna en la población haya primado sus vacaciones a la búsqueda de soluciones a la problemática de los mosquitos que sufre la población. “Es triste que quienes ocupan la alcaldía hayan preferido disfrutar de unos días alejados de sus obligaciones a resolver y dar respuesta a las quejas de los vecinos”.

    Aguilella ha señalado que la ausencia de Onda en la convocatoria política que la izquierda organizó ayer en Almassora “demuestra su más absoluto desdén hacia esta problemática”. Ya el 9 de julio, desde el Partido Popular, la regidora María Dolores Feliu señalaba que el centro de salud de Onda se había visto desbordado por la atención de decenas de vecinos afectados por las picaduras de estos insectos a principios de julio. “Ha pasado más de un mes y siguen sin adoptarse soluciones”, ha declarado el regidor.

    De hecho, para el portavoz del PP en Onda, “para los cuatro partidos que se han repartido el gobierno local esta cuestión no es relevante”. “No lo fue hace más de un mes y menos ahora, que están de vacaciones”. “Ni siquiera se prestan a acudir a una reunión en la que el único objetivo era exigir de la Diputación Provincial unas competencias que no tiene”.

    Desde el Partido Popular, “vamos a seguir reivindicando acciones para resolver la situación en la que se encuentran nuestros vecinos”. “Lo vamos a hacer por responsabilidad, la que no asumen los cuatro partidos que en la actualidad ocupan el gobierno local”, ha asegurado Aguilella. De hecho, “para nosotros sí son importantes las molestias y problemas de salud que están sufriendo nuestros vecinos”. Por este motivo, “esperamos que la Generalitat Valenciana, tal y como hemos pedido a través de Diputación, ceda sus competencias a la institución provincial para que la única administración que hasta la fecha ha reservado dinero pueda ampliar sus tratamientos y actuar para resolver aquello que el Consell ahora ignora”.

    Subir