1 de octubre de 2020 1/10/20

El PP lamenta que los alumnos de Onda sigan sin tener el bus de Selectividad que Huguet eliminó

El PP lamenta que los alumnos de Onda sigan sin tener el bus de Selectividad que Huguet eliminó    - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha lamentado que a las puertas de una cita tan importante como es la Selectividad, de nuevo los estudiantes ondenses no cuenten con el servicio que puso en marcha el gobierno popular en la legislatura pasada.

    Tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PP de Onda, Elena Albalat, "este servicio se puso en marcha con el acuerdo de los estudiantes y los familiares y se adaptaba al horario de los exámenes". Un servicio especial que se ponía en marcha los días de exámenes de forma específica para ellos y que se sumaba al bus directo a la UJI que había la legislatura pasada y que también Huguet ha eliminado.

    En concreto, ese habilitaron dos autobuses directos y gratuitos para que todos los estudiantes ondenses pudieran acudir al campus en bus de forma segura y evitando que sus padres deban desplazarse hasta Castellón esos días de exámenes.

    Sin embargo, pese a la petición de las familias y de los alumnos, el cuatripartito una vez más y por no hacer la gestión, optó por dejar a estos alumnos sin servicio. Albalat señala que "esta medida supuso facilitar la vida a los estudiantes que en esos días se juegan mucho así como la tranquilidad de las madres y padres que saben que cuentan con este servicio gratuito y seguro".

    La edil considera que "el servicio funcionó muy bien y pensamos que no hay razones para que lo eliminen" pero "también funcionaba bien el autobús a la UJI y decidieron quitarlo y poner un parche que no ha convencido a nadie".

    Subir