elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 170 jóvenes han disfrutado de unas vacaciones divertidas y educativas gracias a los servicios municipales

Más de 170 jóvenes han disfrutado de unas vacaciones divertidas y educativas gracias a los servicios municipales

    Más de 170 jóvenes de Onda han disfrutado de unas vacaciones distintas que han combinado diversión y educación gracias a los distintos servicios municipales de calidad impulsados por el Ayuntamiento de Onda. Desde los 3 a los 16 años, los jóvenes de Onda han tenido distintas alternativas para divertirse a la vez que aprenden durante las vacaciones escolares de Pascua y Semana Santa.

    Por ejemplo con l'Escoleta de Pascua que hoy lunes, que todavía es festivo en el calendario escolar, se ha celebrado una gran fiesta para poner el broche de oro a estas jornadas en las que se han divertido y, a la vez, han aprendido gracias a la apuesta por un servicio ameno y didáctico.

    La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, señala que “este servicio se integra dentro del programa de la oferta educativa de Onda y su principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los ondenses pero también que los alumnos se diviertan”. A ello se le une que “se ofrece un servicio de calidad a las familias y los niños disfrutan de manera diferente de las vacaciones”.

    La edil recuerda que desde que el equipo de gobierno popular entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras, lo que ha repercutido en un incremento de las familias que eligen este servicio municipal cada año, superando en más de un 40% las inscripciones esta legislatura con respecto a la anterior. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias, entre otras mejoras. Desde los 3 a los 11 años los niños de Onda han podido disfrutar de este servicio.

    Asimismo, los jóvenes desde los 12 a los 16 años han disfrutado de una experiencia pionera en Onda: los cursos de inmersión lingüística que se ha puesto en marcha en el Casal Jove con precios muy asequibles.

    Durante estos días, los jóvenes han contado con monitores que han impartido las actividades totalmente en inglés por lo que han podido perfeccionar el nivel oral al realizar todo el curso en este idioma. Juegos, talleres y excursiones en inglés que han servido para reforzar el idioma como apuesta por los jóvenes de Onda.

    Subir