25 de febrero de 2020 25/2/20

El joven ondense Diego López, candidato a mejor deportista del año 2015

El joven ondense Diego López, candidato a mejor deportista del año 2015 - (foto 1)

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) convoca las bases para seleccionar al mejor deportista en edad escolar del año 2015 a nivel nacional.

    Será muy difícil que el joven ondense sea el elegido pues a este premio optan todos aquellos deportistas nacidos entre 1997 y 2003 y que hayan participado en cualquier actividad deportiva que haya convocado su Comunidad Autónoma, Federaciones Deportivas Españolas y/o Consejo Superior de Deportes; y sólo uno/a de toda España es el premiado/a.
    Cada Comunidad Autónoma (incluidas Ceuta y Melilla) pueden presentar un único candidato/a, alegando los méritos deportivos, académicos y otros aspectos vinculados que le puedan hacer merecedor/a del galardón.

    En la candidatura que presenta la Federación de Pilota Valenciana destaca los valores vinculados principalmente a la práctica deportiva y lo que ésta conlleva; pero también destaca los valores personales de superación, así como el haber sido un elemento importante en la difusión de la pilota valenciana a nivel escolar en toda la Comunitat Valenciana y en particular en nuestra provincia.

    Antes del verano se resolverá por parte del Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes a propuesta de una Comisión Técnica formada por el Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva, el Jefe de Servicio de Promoción Deportiva y el Jefe de Sección-coordinador de competiciones en edad escolar; quién ha sido a su parecer el “mejor deportista en edad escolar del año 2015”.

    Subir