elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalados los azulejos personalizados en el Parque de la Cerámica

Instalados los azulejos personalizados en el Parque de la Cerámica
    Los azulejos con los nombres de 907 personas que han trabajado en el sector cerámico, en cualquiera de los oficios que comprende, o bien en empresas directamente relacionadas con la industria azulejera ya están instalados en la segunda fase del Parque de la Cerámica de Onda, cuyas obras están ya prácticamente finalizadas. “Éste será el gran parque emblemático de Onda y uno de los más grandes de la provincia”, ha dicho el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    Se trata de los nombre de las personas que lo han solicitado en un primer periodo de inscripción para ellas o para sus antepasados y figuran en unos azulejos en forma de rombo y con acabado metalizado, que bordean el largo paseo serpenteante, que hay dentro del parque pavimentado con hormigón impreso.

    A lo largo del paseo, de 4,5 metros de ancho, se han instalado también los rombos de un metro de arista, que servirán de luminarias y en los que se han incluido los nombres de las empresas que, a lo largo de la historia y en la actualidad, han contribuido a que se conozca el nombre de Onda en todo el mundo.

    La segunda fase del Parque de la Cerámica de Onda tiene una superficie total de 23.660 m2 y un presupuesto de 1.047.570 euros. Ya sólo falta plantar la jardinería y limpiar toda la superficie.

    El paseo parte de la primera fase y, además de los azulejos con los nombres de personas y las luminarias con los rótulos de las empresas, está bordeado por numerosos bancos, todavía más abundantes junto a la extensa zona de juegos infantiles. También hay una zona senior con aparatos para que los adultos puedan realizar ejercicios físicos.

    Todo el perímetro del parque se ha vallado y se cerrará por las noches para impedir que nadie pueda deteriorar las inscripciones y, sobre todo, por motivos de seguridad, ya que habrá algunos muros altos de piedra en seco y evitar así que puedan encaramarse a ellos.

    Subir